AL DIA MEDIA

El Medio que une a los Latinos

Columbus: toque de queda en toda la ciudad mientras continúan las protestas en el centro

La Ciudad de Columbus impondrá un toque de queda de 10pm a 6am en toda la ciudad en respuesta a la violencia durante las protestas en la ciudad.

No se anunció la fecha de finalización del toque de queda. Cualquier persona afuera sin autorización puede ser arrestada.

El anuncio se hizo el sábado, ya que el gobernador DeWine dijo que la Guardia Nacional se utilizaría para ayudar a la policía de Columbus.

Todas las calles del centro de Columbus están cerradas indefinidamente, según el CPD. Cualquier persona que trabaje en el centro deberá mostrar una identificación.

Los manifestantes se reunieron nuevamente el sábado frente a la sede del estado de Ohio, manifestando contra la brutalidad policial después de la  muerte de George Floyd , de 46 años , quien murió el lunes bajo custodia policial de Minneapolis.

La protesta se produce después de dos noches de protestas en el centro de Columbus que se tornaron violentas. La protesta del sábado se mantuvo en gran medida pacífica, y la policía advirtió a los manifestantes que permanecieran en la acera.

Los manifestantes corearon “las vidas de los negros importan”, “¿a quién sirven?” Y “sin justicia, sin paz, sin policía racista”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *