Las cámaras de timbre han cambiado las reglas del juego para ayudar a la policía a resolver todo tipo de delitos y la ciudad de Columbus quiere que más residentes tengan esta línea de defensa.
La ciudad está regalando 700 cámaras Ring Doorbell a los residentes elegibles para ayudar a reducir el crimen, llamándolo el Programa de Protección del Porche.
El programa será financiado por el Plan de Rescate Estadounidense y daría a los residentes la posibilidad de tener video en tiempo real de su propiedad.
El abogado de la ciudad de Columbus, Zach Klein, dijo que esta es una excelente manera de disuadir a los «piratas del porche» en esta temporada navideña.
«No solo frustra muchísimo a la gente, sino que le cuesta mucho dinero», dijo Klein.
Dijo que tener una imagen clara de un criminal puede marcar la diferencia para los fiscales.
«Esta es una gran manera de que tengamos que rendir cuentas por las personas que realmente están aterrorizando a los vecindarios, que están interrumpiendo los delitos contra la calidad de vida que están causando problemas a la gente de la ciudad de Columbus», dijo Klein.
Dijo que no solo están tratando de detener a los piratas del porche. Klein dijo que las cámaras del timbre han ayudado a la policía de Columbus a identificar a los sospechosos en toda la ciudad.
«Podrían ser tiroteos desde un vehículo», dijo. «Podría ser, ya sabes, vehículos robados, y esta es una forma, debido a las cámaras de alta resolución que existen, para que la gente capte pruebas que puedan usarse en el enjuiciamiento de delitos para que podamos sacar a las personas malas de las calles», dijo Klein.
Los residentes pueden solicitar ser parte de la lotería hasta el 9 de diciembre. Debe tener 18 años o más y debe ganar hasta el 200 por ciento del nivel federal de pobreza. Los residentes deben ser dueños de su casa o tener un aviso por escrito de su arrendador de que está bien instalar una cámara en su casa.
Para ser elegible para recibir la cámara, debe vivir en uno de los 10 códigos postales identificados por la policía de Columbus que tienen el mayor número de delitos: 43201, 43204, 43207, 43211, 43219, 43223, 43224, 43228, 43229, 43232.
«Queremos que la gente tenga unas grandes fiestas, una gran Navidad, y no queremos que sea interrumpida por un grupo de grinches», dijo Klein.
Klein dijo que la ciudad no tendría acceso a las imágenes capturadas por la cámara. Si ocurre un delito cerca de usted, será su decisión compartir las imágenes.
Para participar en la lotería de la ciudad para las cámaras, haga clic aquí.