Columbus es ahora más grande que San Francisco, según la Oficina del Censo. La ciudad está creciendo rápidamente y las últimas cifras publicadas el jueves muestran que el crecimiento no se está desacelerando. La Oficina del Censo publicó su lista de las 15 ciudades de más rápido crecimiento y Columbus fue la única en hacer esa lista, con más de 10,000 personas que se mudaron aquí solo el año pasado. La capital de Ohio es ahora la 14ª ciudad más grande de los Estados Unidos, con 892,000 personas viviendo aquí.
Otras ciudades en la lista de más rápido crecimiento están en su mayoría en el oeste y en el sur. Ciudades como Phoenix, San Antonio y Forth Worth, Texas, están creciendo a un ritmo ligeramente más rápido que Columbus. Los funcionarios de la ciudad dicen que esperan que más de un millón de personas se muden a Ohio Central en el transcurso de los próximos 20 a 25 años.
Dicen que ese tipo de crecimiento presenta grandes oportunidades y posibles problemas, y la ciudad tendrá que descubrir cómo acomodar a tanta gente. “Columbus es donde la gente quiere estar en el medio oeste y deberíamos estar entusiasmados con eso.
Solo debemos asegurarnos de que el crecimiento sea bueno para todos, las personas que han estado aquí y las personas que vendrán aquí en los próximos años «, dijo la Presidenta del Consejo Municipal de Columbus, Shannon Hardin. Hardin dice que la ciudad trabajará para mejorar el sistema de tránsito y mantener la vivienda a niveles asequibles, por lo que no vemos el tipo de problemas con la vivienda que San Francisco está viendo en este momento.
La Oficina del Censo también tuvo algunas noticias positivas para Newark, Ohio. Esa ciudad acaba de superar las 50.000 personas.