AL DIA MEDIA

El Medio que une a los Latinos

Armando Manzanero falleció a los 86 años: adiós a la leyenda del bolero

Armando Manzanero, uno de los cantantes y compositores más prolíficos de México y América Latina, falleció a los 86 años. La noticia fue confirmada en conferencia de prensa por Manuel López Obrador, presidente mexicano.

Se está estabilizando”: reportaron que la salud de Armando Manzanero mejora  tras la intubación - Infobae

López Obrador confirmó la muerte de Armando Manzanero al final de la conferencia de prensa, tras lo cual pidió colocar la canción “Adoro”, una de las más emblemáticas de su carrera. El músico, días atrás, había sido hospitalizado por complicaciones relacionadas al Covid-19

“Lamento mucho su fallecimiento. Un gran compositor, también representante de autores y compositores de México”, indicó el presidente mexicano, quien además envió condolencias a los familiares y amigos del bolerista.

Es una pérdida brutal, realmente muy dolorosa para nuestro país, uno de los últimos grandes autores de todos los tiempos”, indicó el músico mexicano José Cantoral en declaraciones al medio mexicano Milenio.

En declaraciones a CNN, el historiador musical Manolo Bellón destacó la sencillez de los temas del compositor, su universalidad y capacidad de haber hecho temas que “llegan tan profundamente al corazón, y esa voz de Manzanero expresiva, emotiva, transmite todo lo que él quería (…) son sentimientos hechos canciones”, dijo.

Nacido el 7 de diciembre de 1935, Armando Manzanero empezó su carrera artística en 1950. De acuerdo a la Sociedad de autores y compositores de México, su legado consta de 600 piezas. En entrevista con CNN en 2014, Manzanero llegó a decir que nunca va a quedarse con ganas de no haber hecho algo que no le gustara.

Armando Manzanero estuvo hospitalizado en Ciudad de México desde el 17 de diciembre, esto por complicaciones del Covid-19. De acuerdo a CNN, el compositor llegó a tener no solo complicaciones pulmonares, sino renales; por las que debió recibir tratamiento de hemodiálisis. Se espera que sus restos sean llevados a su tierra natal, Mérida (estado de Yucatán).

Como recordó en su momento AFP, en días previos a su internamiento el bolerista había sido homenajeado de forma presencial por el gobierno de Yucatán con la apertura de un museo dedicado a su vida y obra. Pero al regresar a Ciudad de México, empezó a presentar tos.

Fuente:CNN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *