AL DIA MEDIA

El Medio que une a los Latinos

Amazon Fresh vuelve: proyecto piloto de entregas alimentarias por suscripción

La compañía presidida por Jeff Bezos ofrecerá entregas gratuitas en Amazon Fresh y Whole Foods Market en pedidos superiores a 35 dólares y recogidas gratuitas ilimitadas con independencia del tamaño del pedido. Por el momento, sólo estará disponible en tres ciudades de Estados Unidos.

Amazon ofrecerá a sus clientes Prime de Columbus (Ohio), Sacreamento (California) y Denver acceso ilimitado a entregas gratuitas de Amazon Fresh y Whole Foods Market en pedidos por encima de 35 dólares y servicio ilimitado de recogida en 30 minutos con independencia del tamaño del pedido.

Amazon ha descrito el nuevo programa de suscripción como una manera de «crear una experiencia de compra única en su clase, ya sea online o en tienda».

En Estados Unidos la compañía presidida por Jeff Bezos ha perdido el liderazgo en alimentación online en beneficio de Walmart y se ha visto obligada a dar marcha atrás en la expansión de sus establecimientos Amazon Go. En este contexto, el proyecto piloto de suscripción pretende impulsar el vínculo de Amazon con sus marcas de alimentación y recuperar terreno perdido.

«No dejamos de experimentar con diferentes aspectos que puedan hacer las compras más sencillas, más rápidas y más económicas, y tenemos muchas ganas de comprobar cómo responden nuestros suscriptores a esta oferta», ha explicado Tony Hoggett, vicepresidente senior de las tiendas de alimentación Amazon a nivel global en comunicado.

El gigante norteamericano no ha especificado cuánto tiempo durará el proyecto piloto, ni si proyecta realizar pruebas en otros mercados.

Este programa de suscripciones llega sólo un mes después de que Amazon anunciara que dejaría de exigir la suscripción Prime para acceder a envíos de alimentación y recogidas gratuitas en las tiendas Amazon Fresh. La compañía proyecta ampliar los servicios de entregas a los clientes de Whole Foods que no sean Prime.

En octubre, Amazon Fresh redujo el pedido mínimo necesario para optar a un envío gratuito a 100 dólares, revirtiendo su decisión del pasado mes de enero de elevar este umbral a 150 dólares.

Asimismo, Amazon ha realizado cambios profundos en los últimos tiempos para renovar su marca Amazon Fresh, en lo que supone un reconocimiento implícito de que su programa de expansión en tiendas físicas bajo este nombre no ha logrado conectar con los compradores tan bien como le hubiese gustado.

La compañía se encuentra trabajando en mejorar el surtido, aumentar sus puntos de ventas self-checkout y mejorar la iluminación y la distribución de sus tiendas.

«Hay aspectos fundamentales que todo comercio alimentario debe hacer bien, y necesitamos mejorar en esos aspectos», explicó Claire Peters, vicepresidenta de Retail en Amazon, en una entrevista en noviembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *