Mié. Jul 22nd, 2020

AL DIA MEDIA

El Medio que une a los Latinos

Más de 35,000 reclamos de desempleo en Ohio

El estado informó el jueves que se presentaron más de 35,000 reclamos de desempleo para la semana que termina con el 11 de julio. Esto marca el final de un período de 10 semanas cuando las reclamaciones han disminuido cada semana.

El total de la semana pasada es más de 238,000 menos que el pico a principios de este año.

Más de 429,000 residentes de Ohio presentaron reclamos continuos de desempleo la semana pasada, que es más de 346,000 menos que el pico.

Más de 1.3 millones de estadounidenses solicitaron beneficios de desempleo la semana pasada

Casi 1.5 millones de personas presentaron reclamos de desempleo en Ohio en las últimas 17 semanas.

Las cifras anunciadas el jueves elevaron las reclamaciones de desempleo total durante la pandemia de coronavirus a 1,499,712, que es más que la cantidad total de reclamaciones en los últimos tres años.

El estado dice que ahora ha distribuido más de $ 5.2 mil millones en cheques de desempleo a más de 747,000 demandantes.

El Departamento de Empleos y Servicios para la Familia de Ohio dijo que de las más de un millón de solicitudes, el 94% han sido procesadas y aproximadamente el 6% están pendientes.

ODJFS también ha pagado más de $ 4,1 mil millones en Asistencia de desempleo pandémico a 449,000 demandantes.

Los empleadores estadounidenses agregaron  una cantidad sustancial de 4.8 millones de empleos en junio.

ODJFS lanzó la siguiente declaración, información y recursos:

El Departamento de Trabajo y Servicios Familiares de Ohio insta a las personas a presentar sus reclamos en línea, si es posible, en desempleo.ohio.gov . Cada reclamo es importante para nosotros y reconocemos las dificultades que la pandemia COVID-19 ha impuesto a muchas familias de Ohio. Hemos estado trabajando las 24 horas para optimizar el rendimiento y aumentar la capacidad al agregar servidores para que el sistema de reclamos en línea pueda manejar la afluencia de reclamos sin precedentes, lo que ha afectado los tiempos de procesamiento.

Es importante tener en cuenta que durante las recesiones anteriores de la economía, las reclamaciones llegaron en oleadas a medida que la recesión empeoró y las industrias comenzaron a cerrarse, mientras que estas reclamaciones llegaron de una vez y crearon un tsunami. Esta cantidad de reclamos en este corto período de tiempo gravaría cualquier sistema en línea, especialmente uno que tenga 16 años. También es importante tener en cuenta que los sistemas automatizados de seguro de desempleo en todo el país también están luchando con el aumento de la carga de reclamos.ANUNCIO

Personas mayores de ganancias

Hojas de preguntas frecuentes útiles
Información general: jfs.ohio.gov/unemp_comp_faq/index.stm
Información específica sobre el coronavirus : jfs.ohio.gov/ouio/CoronavirusAndUI.stm

Horario del centro de atención telefónica Las
personas que no tienen acceso a Internet o que tienen preguntas específicas pueden llamar al 1 -877-644-6562 (OHIO-JOB) de 7 a.m. a 7 p.m. de lunes a viernes y de 9 a.m. a 5 p.m. los sábados y de 9 a.m. a 1 p.m. los domingos.

Reclamaciones relacionadas con el coronavirus:
ya no necesita incluir un número de despido masivo. Si presentó su solicitud anteriormente y no incluyó un número de despido masivo, su reclamo aún será procesado y no es necesario ajustar su solicitud.

Fuente: 10TV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *