Mié. Jul 22nd, 2020

AL DIA MEDIA

El Medio que une a los Latinos

Sera obligatorio usar cobertores faciales en los Condados de Alto Riego

El Gobernador de Ohio, Mike DeWine, anunció hoy que el miércoles, 8 de julio a las 6:00pm entrara en efecto una nueva orden del Departamento de Salud de Ohio que obliga usar cobertores faciales en público en todos los condados que tengan el Nivel 3 Rojo del Sistema de Emergencia de Salud Pública o el Nivel 4 Morado del Sistema de Emergencia de Salud Pública.

Actualmente, siete condados en Ohio han sido designados con el Nivel 3 Rojo de Alerta, lo cual indica que aquellos en estos condados tienen un nivel muy alto de riesgo de contagio y de propagación:

  • Condado de Butler
  • Condado de Cuyahoga
  • Condado de Franklin
  • Condado de Hamilton
  • Condado de Huron
  • Condado de Montgomery
  • Condado de Trumbull

Al día de hoy, ningún condado ha llegado al Nivel 4 Morado de Alerta, sin embargo, el Condado de Franklin está acercándose a este alto nivel. 

«Además del distanciamiento social y de reducir interacciones innecesarias con otras personas, sabemos que usar mascarillas ayuda a proteger a los demás en nuestra comunidad. Ha sido, y se mantiene una recomendación firme que insto a todos los ciudadanos de Ohio que continúen haciendo, aunque no estén en un condado rojo de alerta,” dijo el Gobernador DeWine. “No obstante, en los condados de alerta roja y de alerta morada, debemos hacer lo más posible para proteger a nuestros ciudadanos, porque el riesgo de propagación está subiendo aún más.”

La semana pasada, el Gobernador DeWine anuncio la creación del Sistema de Asesoramiento de Salud Pública,que consiste en cuatro niveles de alerta que provee a los ciudadanos de Ohio con una guía a la gravedad de propagación del COVID-19 en los condados en donde viven. Cada nivel está calculado en base a los siete índices de salud.

Las personas que viven en los condados designados en Nivel 3 Rojo de Alerta o en Nivel 4 Morado de Alerta deberán llevar puestos cobertores faciales: 

  • En cualquier lugar interior que no sea una residencia;
  • Cuando este afuera y no pueda mantener un distanciamiento estable de seis pies o más de otras personas que no sean miembros de su familia; o
  • Mientras esté esperando un traslado, manejando, conduciendo un transporte público, un taxi, un coche privado, o compartiendo un vehículo.

Esta orden no aplica a los niños menores de 10 años o cualquier menor de edad que no pueda usar un cobertor facial con seguridad. Esta orden también refleja la guía del uso de mascarillas para los empleados y negocios que no requiere que una persona use una mascarilla si un médico lo aconseja, si el uso de una mascarilla está prohibido por una ley federal, si se está comunicando con personas con discapacidad visual o auditiva, cuando está solo en una oficina o un espacio personal, o otras medidas similares.

Los colegios que ofrecen Kindergarten al Grado 12 deben seguir las guías presentadas la semana pasada por el Departamento de Educación de Ohio y el Departamento de Salud de Ohio.

El Departamento de Salud de Ohio actualizara la calificación de los condados todos los jueves. Cualquier condado que suba al Nivel 3 Rojo de Alerta automáticamente será incluido en la orden de usar cobertor facial. Cualquier condado que baje del Nivel 3 Rojo de Alerta al Nivel 2 Naranja de Alerta automáticamente será quitado de la orden de usar cobertor facial.

DATOS ACTUALES DE OHIO:

Hay 58,904 casos confirmados y probables de COVID-19 en Ohio y 2,970 muertes confirmadas y probables de COVID-19. Un total de 8,383 personas han sido hospitalizadas, incluidas 2,101 admisiones a unidades de cuidados intensivos. Se puede obtener mayores detalles visitando coronavirus.ohio.gov.

Ohio está ofreciendo pruebas COVID-19 gratuitas para todos los habitantes en sitios de pruebas emergentes en todo Ohio. Las ubicaciones de prueba emergentes para el 7 de julio al 12 de julio se enumeran a continuación.

El video de la actualización completa de hoy, incluidas las versiones con traducción a idiomas extranjeros, se puede ver en la página de YouTube del canal de Ohio.

Para obtener más información sobre la respuesta de Ohio al COVID-19, visite coronavirus.ohio.gov o llame al 1-833-4-ASK-ODH

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *