Mié. Jul 22nd, 2020

AL DIA MEDIA

El Medio que une a los Latinos

Manifestantes en Baltimore derribaron una estatua de Cristóbal Colón el sábado por la noche

Manifestantes en Baltimore derribaron una estatua de Cristóbal Colón el sábado por la noche, la última de una serie de incidentes en los que las estatuas de los italianos marineros se han visto obligadas a derribada por los manifestantes o eliminado por los gobiernos locales.

Como los fuegos artificiales y la Independencia de las celebraciones del Día estaban teniendo lugar en toda la ciudad, un grupo de manifestantes se reunió en la estatua, que se había mantenido desde el año 1984 en la ciudad de Little Italy, el barrio. Se adjunta a continuación las cuerdas para el monumento y la fuerza hacia abajo, luego se dio en el agua cercanos.

Según El Baltimore Sun, un rastro de arañazos, tallada en el pavimento que la estatua se había retirado, las marcas de la tierra donde está la estatua, rodeado de banderas italianas, había una vez estuvo.

Lester Davis, portavoz de Alcalde Democrático Bernard C. “Jack” de los Jóvenes, dijo que el no se conocen personalmente, si la policía había ordenado específicamente para permitir la estatua a ser derribado. Sin embargo, señaló que la protección de las estatuas no es el Baltimore del Departamento de Policía de prioridad ahora mismo, ya que la ciudad es actualmente enfrenta una epidemia de crimen violento.

“Nuestros oficiales en la Ciudad de Baltimore, que son algunos de los mejores en el país, que se refiere principalmente a la preservación de la vida. Que es sagrada. Todo lo demás cae secundario, incluyendo estatuas”, dijo.

Baltimore Protesters Tear Down Christopher Columbus Statue, Throw It Into The Harbor

El de Baltimore estatua de Cristóbal Colón es el último de una lista creciente de las estatuas de el marinero Genovés que han encontrado su final. Por ejemplo, hace apenas unos días, como se informó en su momento por El Inquisitr, la ciudad de Columbus, Ohio, tomó la decisión de retirar una estatua de el hombre para el que la ciudad fue nombrada.

Las últimas décadas han visto Colón legado revisado en una nueva luz. Durante siglos, había sido aclamado como un héroe conquistador cuyo “descubrimiento” de las Américas de poner en marcha una serie de acontecimientos que condujo a la liquidación y a la creación de los Estados unidos de América. Sin embargo, sus viajes, también llevó a la esclavitud y el genocidio de millones de nativos y, como tal, algunos dicen que él no merecía ser honrado con estatuas.

De vuelta en Maryland, el Gobernador Larry Hogan no es del todo satisfechos con la forma de la estatua, llegó a su fin, de acuerdo a WBAL-TV.

“Mientras damos la bienvenida a las protestas pacíficas y de diálogo constructivo sobre si y cómo poner algunos monumentos en el contexto o moverlos a los museos a través de un proceso legal, la anarquía, el vandalismo y la destrucción de la propiedad pública es totalmente inaceptable”, dijo en una declaración.

Fuente: LovingValencia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *