Mié. Jul 22nd, 2020

AL DIA MEDIA

El Medio que une a los Latinos

El arzobispo de Canterbury dice que la iglesia debería reconsiderar la imagen de Jesús como hombre blanco

El jefe de la Iglesia de Inglaterra dijo que las iglesias deberían reevaluar su representación de Jesús como un hombre blanco.

Justin Welby, arzobispo de Canterbury, hizo los comentarios el viernes en la Radio 4 de la BBC cuando le preguntaron qué pensaba de la imagen occidental de Jesús y si debería «reimaginarse». 

«Sí, por supuesto que sí», respondió Welby , y luego notó cómo había visto a Jesús retratado en diferentes países durante sus viajes. 

«Entras en sus iglesias y no ves a un Jesús blanco, ves a un Jesús negro, o un Jesús chino, o un Jesús del Medio Oriente, que es, por supuesto, el más preciso». El Arzobispo continuó diciendo, «ves a un Jesús fiyiano, ves a Jesús retratado de tantas maneras como hay culturas, idiomas y entendimientos».

Muchos de los monumentos imperialistas del Reino Unido han sido blanco de manifestantes a raíz del movimiento Black Lives Matter. Los manifestantes del domingo en Bristol, Inglaterra, derribaron una estatua de Edward Colston, que era un comerciante de esclavos del siglo XVII, y lo arrojaron al río Avon. 

Hubo una reacción mixta al movimiento. Pero, alrededor de Inglaterra, ha habido un llamado para al menos reconsiderar el futuro de estatuas controvertidas. 

Crédito: APEl arzobispo de Canterbury, Justin Welby, centro, y el cardenal Malcolm Ranjith, arzobispo de Colombo, a la derecha, abandonan la iglesia de San Sebastián, uno de los sitios de los ataques del domingo de Pascua, en la aldea de Katuwapitiya, Negombo, Sri Lanka, jueves y agosto. 29, 2019. (AP)

El Arzobispo de Canterbury le dijo a la BBC el viernes que las estatuas en la Catedral de Canterbury iban a ser revisadas diciendo: «Vamos a mirar con mucho cuidado, y ponerlas en contexto y ver si todas deberían estar allí», dijo Welby. La BBC hoy .

Los comentarios de Welby fueron recibidos con algunas críticas en los medios de comunicación en inglés, y Nick Timothy de The Telegraph dijo : «Nadie personifica la locura de nuestros tiempos y la cobardía moral de nuestros líderes, como el arzobispo de Canterbury». 

En una carta al editor publicada por la misma publicación, un lector de Northamptonshire en Inglaterra, el Dr. David Pound, escribió : «Sí, de hecho, en la mayoría de las iglesias británicas y europeas, Jesús es retratado como blanco. ¿Y qué? En las iglesias africanas él se muestra principalmente como negro. Eso es normal y razonable. La gente retrata a Jesús como uno de ellos «.

Durante la entrevista de la BBC, el Arzobispo dijo : «Jesús es retratado de tantas maneras como hay culturas, idiomas y entendimientos. Y no creo que tirar todo lo que tenemos en el pasado sea la forma de hacerlo, pero Creo decir: «Ese no es el Jesús que existe, no es a quien adoramos». Es un recordatorio de la universalidad del Dios que se hizo completamente humano «. 

A pesar de que Welby solicitó una revisión de los monumentos de su iglesia, dijo que la gente debería perdonar las «transgresiones» de los individuos que se conmemoran, sugiriendo que esto debería hacerse en lugar de eliminarlos de inmediato.

Fuente : 10TV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *