Lun. Jun 1st, 2020

AL DIA MEDIA

El Medio que une a los Latinos

DeWine dice que Ohio podría tener sistema donde los estudiantes solo van a la escuela 2 días

Aunque partes de Ohio están comenzando a reabrir lentamente, el gobernador Mike DeWine ha dicho que todas las escuelas K-12 permanecerán cerradas en el futuro previsible con la amenaza de coronavirus aún muy real.

DeWine dice que actualmente no existe una manera segura para que los estudiantes regresen de una manera socialmente distante, y con una vacuna aún no cerca de ser completada, algunos se han preguntado si los edificios escolares permanecerán cerrados cuando el nuevo año académico esté programado para comenzar en la caída.

Durante su conferencia de prensa el martes, el gobernador dijo que los funcionarios estatales están considerando una variedad de opciones, incluido un modelo «híbrido».

«[Realmente] tendrías estudiantes allí durante dos días [a la semana], otros estudiantes allí durante dos días, pero estás aprendiendo a distancia durante todo el período de tiempo», dijo.

Bajo este sistema, los administradores esperarían mantener el distanciamiento social limitando el número de estudiantes en cada instalación por día.

DeWine enfatizó que se están considerando varios otros escenarios y que los distritos todavía están dando sus aportes y estadísticas también.

«Piensa en lo que es único para ti», dijo en un mensaje a los distritos. «Piensa en diferentes opciones».

La propuesta se presentó en un contexto un tanto sombrío para los educadores de Ohio el martes, ya que DeWine anunció que recortaría $ 465 millones del presupuesto educativo estatal en medio de un déficit de ingresos fiscales causado por la pandemia COVID-19.

Si bien el gobernador espera que no haya más recortes, no está haciendo ninguna garantía.

«No sabemos exactamente a dónde vamos», dijo. «Queríamos dar este [paso] porque sentimos que nos daría una mejor oportunidad de tener más estabilidad a medida que avanzamos este próximo año».

Fuente: 10TV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *