Mié. Jun 3rd, 2020

AL DIA MEDIA

El Medio que une a los Latinos

DeWine dice que Ohio no obligará a los clientes a usar máscaras, pero es muy recomendable

Un día después de decir que los clientes tendrían que usar una máscara en las tiendas, el gobernador Mike DeWine anunció que sería una recomendación.

Después de escuchar a los habitantes de Ohio, el gobernador dijo que le quedó claro que un requisito obligatorio de máscara es ofensivo para algunos.

«Lo hemos escuchado. No exigiremos que los clientes minoristas usen una máscara. Pero recomendamos encarecidamente que lo haga», dijo.

El requisito de usar una máscara fue parte del anuncio de DeWine el lunes junto con los primeros pasos para reabrir el estado, que incluyó tiendas minoristas el 12 de mayo.

Según la oficina de DeWine, las máscaras seguirían siendo obligatorias para los empleados, a menos que un profesional de la salud no aconseje usar una máscara para la cara, vaya en contra de las mejores prácticas de la industria o no esté permitido por las leyes y regulaciones federales o estatales. DeWine dio a conocer que la razón inicial para ordenar las máscaras se hizo debido a las preocupaciones de los empleados y sus familias que estaban preocupados por contraer el virus.

«Cualquiera podría llevar COVID-19 y no saberlo. Hicimos la orden original para proteger a estos empleados», manifestó.

DeWine agregó que usar una máscara en estos entornos es lo mejor para los residentes de Ohio, ya que brinda protección adicional a los demás.

«Cuando usas una máscara, estás protegiendo a los que te rodean de posiblemente enfermarse», dijo.

Cuando se le preguntó si las empresas podrían rechazar a los clientes sin máscaras, DeWine dijo que la decisión recaerá en el gerente o propietario de la empresa.

Fuente: 10tv

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *