Lun. Jun 1st, 2020

AL DIA MEDIA

El Medio que une a los Latinos

Llega a Nueva York el buque hospital que ayudará en crisis por coronavirus

Esta mañana llegó a Nueva York el USNS Comfort, el buque hospital que ayudará al estado en la crisis que vive a causa del COVID-19. El gobernador del estado, Andrew Cuomo, estuvo ahí para recibirlo.

“Bienvenido a Nueva York, USNS Comfort”, dijo el gobernador en Twitter. “Sabíamos desde el principio que la capacidad hospitalaria ampliada era crítica. Preguntamos y el gobierno federal respondió.”

Esta embarcación es un paso adelante en “nuestra lucha contra el coronavirus”, señaló Cuomo.

Este “hospital flotante”, como lo llamó antes el gobernador, está equipado con mil camas para atender a los pacientes, 12 quirófanos, ocho camas de unidades de cuidados intensivos y hasta mil 200 integrantes de personal médico y de comunicaciones de la Marina.

El USNS Comfort es un buque prestado por la Armada para la lucha contra el coronavirus. El barco atenderá a los neoyorquinos que no están infectados con COVID-19 pero que aún requieren atención urgente.

La llegada del barco se produce cuando el número de muertos en el estado de Nueva York por el brote de coronavirus subió a más de mil, menos de un mes después de la primera infección conocida en el estado.

La mayoría de esas muertes han ocurrido en los últimos días. La ciudad de Nueva York, es el epicentro del brote de Estados Unidos.

Estados Unidos es ahora el epicentro del brote a nivel mundial, reportando al menos 144 mil 146 casos confirmados, según la Universidad Johns Hopkins.

Con información de AP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *