AL DIA MEDIA

El Medio que une a los Latinos

Coronavirus en Perú: 86 infectadas con esta enfermedad

El coronavirus en Perú continúa avanzando. El presidente del Consejo de Ministros del pais Inca, Vicente Zeballos, informó que el número de peruanos infectados del nuevo coronavirus se elevó en las últimas horas al pasar de 71 caso el domingo a 86 en las primeras horas del lunes, en pleno estado de emergencia y con cuarentena obligatoria.

Este incremento implica 15 nuevos casos en las últimas horas, apuntó el premier Zeballos en diálogo con el medio aliado RPP Noticias.

“Al corte de esta mañana tenemos 86 casos de pacientes infectados tras procesar 2,315 pruebas. Esto está llegando a las regiones del país, porque la gente de Lima (que ya tiene el virus) está viajando a las regiones», declaró la ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza en diálogo con Latina.

Durante la entrevista, Elizabeth Hinostroza detalló que los contagiados por coronavirus se encuentran en las regiones de Cusco, La Libertad, Arequipa, Áncash, Callao, Huánuco, Ica, Piura y la mayor parte de los casos en Lima.

Vale precisar que este último domingo, el Ejecutivo decretó el Estado de Emergencia Nacional durante 15 días y el aislamiento social obligatorio (cuarentena) a fin de que el coronavirus (COVID-19) no se propague.

-Recomendaciones-

El lavado frecuente de manos con agua y jabón, mínimo 20 segundos, cubrirse la nariz y boca con el antebrazo o pañuelo desechable, al estornudar o toser.

Limpiar las perillas de las puertas con alcohol y evitar el contacto directo con personas con problemas respiratorios o que hayan estado en países donde se han presentado casos de coronavirus.

Si usas transporte público es importante portar un gel alcohol para la higiene de manos.

El uso de mascarilla es recomendable para el paciente infectado o su cuidador.

Los niños menores de 5 años, las gestantes, los adultos mayores y los pacientes inmunosuprimidos (VIH/Sida, cáncer, diabetes, otras enfermedades) son los más vulnerables a contraer esta enfermedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *