Mié. Jul 22nd, 2020

AL DIA MEDIA

El Medio que une a los Latinos

Inter Miami CF realiza debut histórico en la MLS, Cae 1-0 frente a Los Ángeles FC

Inter Miami con buena actuación frente a los actuales campeones del Supporters’ Shield en el primer partido de la MLS en la historia del Club
LOS ÁNGELES (1 de marzo de 2020) – Inter Miami CF inició su temporada inaugural en la Major League Soccer (MLS) con un partido frente a los actuales campeones del Supporters’ Shield Los Ángeles FC a las 5:30 p.m. ET en el Banc of California Stadium. Al final, los anfitriones ganaron el encuentro con un 1-0 ajustado en el marcador frente a un aguerrido cuadro de Inter Miami que debutó en la liga.

“Tuvimos muchísimas ocasiones muy claras para adelantarnos en el marcador. Lo mismo después de ir 1-0 abajo para poder empatarlo. Me quedo con eso. Con el corazón del equipo”, dijo el director técnico Diego Alonso. “Seguramente tenemos que mejorar en los futbolístico, pero con este corazón y con esta intensidad con la que juega el equipo, seguramente ganaremos muchísimos partidos”.

“Quizás ante el mejor equipo de la liga dimos una imagen hoy tremenda de lo que podemos llegar a ser. Con solamente seis semanas de trabajo el mérito sin lugar a duda es de los futbolistas por lo que hemos hecho hoy y el trabajo que han realizado”.

Luis Robles, quien recientemente fue nombrado como capitán de Inter Miami, demostró su liderazgo desde el arranque con una atajada heróica al minuto cinco del partido. El arquero se lanzó hacia su costado izquierdo para detener un potente remate de cabeza por parte de Diego Rossi. Robles se vio muy seguro bajo palos a lo largo de los 90 minutos, sumando ocho atajadas en total.

El defensa central argentino Nicolás Figal también tuvo una actuación sobresaliente para Inter Miami, sumándose al ataque en varias ocasiones y mostrándose seguro con buenas intercepciones en la defensa. En el minuto 19 de juego, él desarmó una jugada de peligro de LAFC antes de avanzar con la pelota en el centro del terreno y enviar un pase filtrado por encima de la defensa a Robbie Robinson.

Resultado de imagen de Los Ángeles FC

Inter Miami creó más oportunidades de cara a la portería rival a medida que avanzaban los minutos, llegando con peligro a la zona defensiva de LAFC al minuto 20. El extremo escocés Lewis Morgan envió un centro preciso al corazón del área para que Matías Pellegrini controlara la pelota y sacara un remate, el cual fue bloqueado por la defensa.

Al minuto 42, los visitantes crearon varias ocasiones de peligro seguidas, empezando con un tiro de esquina cobrado por Lewis Morgan que recibió Rodolfo Pizarro en el segundo poste. Su remate posterior fue detenido por el arquero, pero recuperó la posesión de la pelota instantes después para enviar un centro a Figal, quien sacó un remate de cabeza que también atajó el arquero.

Los Ángeles se adelantó en el marcador en los instantes finales de la primera mitad gracias a un gol anotado por Carlos Vela, Jugador Más Valioso de la MLS en 2019, con un remate cuchareado desde el borde del área. La definición del atacante por encima del arquero desde la frontal del área terminó en el fondo de las redes al minuto 44.

La segunda mitad del partido fue muy reñida, con ambos cuadros haciendo modificaciones a su alineación inicial. Inter Miami hizo su primera sustitución al minuto 68 cuando Lee Nguyen, mediocampista que antes era jugador de LAFC, ingresó al terreno de juego en lugar de Victor Ulloa, seguida por una doble sustitución al minuto 79, cuando Juan Agudelo y Christian Makoun reemplazaron a Lewis Morgan y Matías Pellegrini. Las estadísticas finales marcan un registro de nueve remates a puerta por parte de LAFC, mientras que Inter Miami remató a puerta en siete ocasiones.

En los últimos minutos del partido Inter Miami tuvo varias oportunidades de cara al marco, incluyendo un remate por parte de Nguyen. El mediocampista controló un pase de Román Torres para luego sacar un remate con pierna izquierda que fue detenido por el arquero.

En el primer partido en la historia del Club, el equipo se desenvolvió bien, poniendo en aprietos al conjunto anfitrión frente a un impresionante grupo de aficionados que hicieron el viaje para vivir el histórico debut de Inter Miami en persona. Integrantes de las barras organizadas del Club – The Siege, Southern Legion y Vice City 1896 – cruzaron el país para poder estar presentes en Los Ángeles para alentar al equipo en la ocasión histórica.

“En el Club realmente me tratan como a alguien de la familia, los fanáticos igual. No solamente los nuestros, si no que los fanáticos de la liga en general. Ha sido un recibimiento increíble y estamos muy orgullosos de pertenecer y competir en la MLS”, concluyó Alonso. “La verdad que nuestros aficionados han sido increíbles. Quiero hacer una mención especial a ellos. El apoyo que hemos tenido ha sido tremendo en cada uno de los días que han transcurrido previo al comienzo de la liga y en el día de hoy han sido fantásticos. Les dedicamos nuestro esfuerzo y nuestro corazón, todo lo que hagamos en la liga va a ser dedicado a ellos”.

Las entradas de partido individual para el histórico debut en casa de Inter Miami CF el 14 de marzo contra LA Galaxy se han agotado. La única otra manera de garantizar una entrada para el primer partido en casa de Inter de Miami es convirtiéndose en miembro de abono de temporada. Quedan menos de 1.000 abonos disponibles para la temporada 2020. Para comprar abonos u obtener más información, haga clic aquí.

Un número limitado de entradas de partido individual quedan disponibles para el segundo partido en casa de Inter Miami el 21 de marzo contra los New York Red Bulls y el tercer partido en casa el 5 de abril contra la Philadelphia Union. Dichas entradas ya están la venta, y se pueden adquirir visitando https://www.intermiamicf.com/en/tickets/single.

Club Internacional de Fútbol Miami jugará todos sus partidos como local en el Inter Miami CF Stadium en Fort Lauderdale, arrancando con el histórico primer partido en casa el sábado, 14 de marzo de 2020 ante el LA Galaxy. Ubicado en la Commercial Boulevard y la I-95, el estadio se encuentra junto al nuevo complejo deportivo de 50.000 pies cuadrados del Club, que incluye siete campos profesionales. Estas instalaciones serán el hogar de todos los equipos del Inter Miami, incluyendo MLS, USL League One y Academia. El complejo también albergará clubes internacionales, torneos y equipos deportivos locales.

Resumen de Goles:

LAFC – Carlos Vela 44’

Resumen de Tarjetas:

IMCF – Victor Ulloa (Tarjeta Amarilla) 63’, Alvas Powell (Tarjeta Amarilla) 66’, Juan Agudelo (Tarjeta Amarilla) 83’

LAFC – Eduard Atuesta (Tarjeta Amarilla) 60’

Alineaciones/Sustituciones:

Inter Miami CF – P Luis Robles, DEF Alvas Powell, Román Torres, Nicolás Figal, Ben Sweat, M Victor Ulloa (Lee Nguyen 68’), Wil Trapp, Rodolfo Pizarro, Lewis Morgan (Juan Agudelo 79’), Matías Pellegrini (Christian Makoun 79’), DEL Robbie Robinson

Sustituciones: M Lee Nguyen, DEL Juan Agudelo, DEF / M Christian Makoun

Los Ángeles – P Kenneth Vermeer, DEF Tristan Blackmon, Dejan Jakovic, Eddie Segura, Jordan Harvey, M Latif Blessing (Bryce Duke 90’+2’), Francisco Ginella (José Cifuentes 76’), Mark-Anthony Kaye (Eduard Atuesta 59’), DEL Brian Rodríguez, Carlos Vela, Diego Rossi

Sustituciones: M Eduard Atuesta, M José Cifuentes, M Bryce Duke

Fuente: Michael Franca/Inter Miami CF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *