Mié. Jun 3rd, 2020

AL DIA MEDIA

El Medio que une a los Latinos

Una Persona LGBTQ+ = $20,000.00

El censo es un recuento de cada persona que reside en los Estados Unidos y no pregunta si la persona tiene “Green Card” o si es ciudadano o si es LGBTQ+. La constitución establece que en el conteo que se debe hacer cada 10 años deben ser incluidas las personas de todas las edades, razas y etnias; ciudadanos y no ciudadanos.

Este conteo lo hace el gobierno federal para asignar fondos para programas como Medicaid, vivienda pública y cupones de alimentos (SNAP). También para asegurarse de que los funcionarios públicos electos representan aproximadamente el mismo número de personas. Sin embargo, el Censo no cuenta a cientos de miles de personas marginadas, incluidas personas de bajos ingresos, personas de color, niños y personas transgénero.

La comunidad LGBTQ ha estado luchando para ser contada en encuestas federales desde 1990. El Laboratorio de Innovación Annenberg de la Universidad del Sur de California está luchando para asegurar que las personas LGBTQ rellenen su formulario del Censo 2020. Su proyecto conocido como “Count the Nation”, es una serie de comerciales digitales donde invita a las personas LGBTQ a «ponerse de pie y hacerse contar».

A pesar de las preocupaciones sobre que las personas LGBTQ+ serán “borradas” del Censo 2020, los grupos de defensa subrayan que el Censo de los Estados Unidos representará el progreso de al menos una manera significativa. Por lo tanto es fundamental que las personas LGBTQ+ respondan la pregunta ¿Cómo está esta persona relacionada con la Persona 1? Al marcar la respuesta “esposo(a) del mismo sexo; pareja no casada del mismo sexo” se evidenciará si el hogar es de padres del mismo sexo.

Cada persona que no se cuenta es invisible. Ser invisible significa que la persona que no se contó si existe pero es invisible a los ojos del gobierno. Al ser invisible el gobierno no envía aproximadamente $2,000.00 por cada persona invisible y como el censo es cada 10 años esto quiere decir que las comunidades no reciben $20,000.00 por cada persona invisible pero si tiene que gastar esos $20,000.00 que el gobierno

Los datos del censo también guían la asignación de más de $800 mil millones en fondos ederales a programas que son cruciales para el bienestar de las familias y las comunidades.

Los 10 mejores programas federales guiados por el censo:

 Medicaid: (en inglés) es un programa administrado a nivel estatal que proporciona cobertura gratuita o a bajo costo para adultos, niños, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con discapacidades que sean elegibles.

 Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP).

 Medicare: Medicare se diferencia de Medicaid ya que Medicare es generalmente para personas mayores o discapacitadas.

 Planificación y Construcción de Carreteras

 Section 8 Housing (en inglés) La Sección 8 de la Ley de Vivienda de los Estados Unidos de 1937, a menudo conocida simplemente como Sección 8 o Plan 8, según enmendada repetidamente, autoriza el pago de asistencia de vivienda en alquiler a propietarios privados en nombre de aproximadamente tres millones de hogares de bajos ingresos.

 Título 1 Subvenciones a agencias de educación local.

 Programa Nacional de Almuerzo Escolar.

 Fondos para Educación Especial.

 Seguro Médico Infantil del Estado (CHIP).

 Head Start / Early Head Start: Early Head Start atiende a mujeres embarazadas y familias con niños menores de 3 años. Los programas de Head Start atienden a niños de entre 3 y 5 años de edad. Estos programas fomentan la participación de los padres a través de visitas regulares al hogar del niño, oportunidades regulares para que los padres se ofrezcan como voluntarios en el programa y actividades especiales.

Busca en internet el hashtag #Hagasecontar o visita https://hagasecontar.org/es/archives/1824. Asegúrese de participar en el Censo 2020 para ayudar a que la comunidad no pierda la representación política y los recursos que le corresponden.

Solamente son 10 Minutos que se necesitan para llenar el formulario del censo.

Para más información general visita este link http://hagasecontar.org/wp-content/uploads/2019/03/SP-Census-General-4-9.27.19.pdf

Explore las preguntas que le harán en su formulario del Censo 2020.

En este link encontrará consejos para responder e información sobre cómo la Oficina del Censo usará sus respuestas. https://2020census.gov/en/about-questions.html

Por: Emilio Apontesierra-Paretti, M.Ed Guidance Counselor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *