Mar. Jun 2nd, 2020

AL DIA MEDIA

El Medio que une a los Latinos

Empresario sorprende a estudiantes de Ohio y a sus padres con matrícula universitaria gratuita

Cuando un grupo de estudiantes de último año de secundaria se reunieron para lo que se calificó como «la sorpresa de su vida», fueron recibidos por un hombre que nunca habían visto, para decirles algo que nunca olvidarán.

Pete Kadens, un rico hombre de negocios que creció en Toledo, Ohio, dijo que era hora de retribuir. 

«Creo que Toledo podría ser una de las comunidades de mercado medio más equitativas en este país», dijo Pete. «Y si quieres hacer una gran diferencia, vas al epicentro de la inequidad».Anuncio – La historia continúa abajo

Scott High School tiene algunos de los estudiantes más desfavorecidos del estado. Pero la escuela todavía es rica en sueños, y a los niños como Chris Rowland les encantaría ir a la universidad pero no pueden pagarla. El otoño pasado, la madre de Chris perdió su trabajo y su padre murió en el incendio de una casa.

«Mi papá fue la persona más cercana que tuve en mi vida», dijo Chris.

Afortunadamente, sin que Chris lo supiera, un camino hacia un futuro mejor estaba a punto de encontrarlo.

«Si estás sentado aquí en esta sala hoy, como estudiante de último año de graduación, matrícula, alojamiento y comida, se pagarán los libros y las tarifas, irás a la universidad gratis», anunció Pete.

Ese no fue el único regalo que vino a traer Pete. Debido a que la pobreza es un problema intergeneracional, y porque está decidido a eliminarla en esta comunidad, ofreció a cada niño un compañero de estudio.

«Entonces, uno de tus padres también puede ir a la universidad o la escuela de comercio de forma gratuita», dijo.

La madre de Chris, Abena, dijo que siempre quiso ser consejera escolar.

En total, esto podría costarle a Pete hasta $ 3 millones. Ahora está entusiasmado para que otros participen y expandan el programa a todas las escuelas públicas de Toledo.

Fuente: 10TV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *