Mar. Jun 2nd, 2020

AL DIA MEDIA

El Medio que une a los Latinos

4 casos sospechosos de coronavirus en Lima / Perú

“Recibimos cuatro casos reportado de pacientes sospechosos. Tres de ellos de procedencia china y que han estado en la ciudad de Wuhan. Estos pacientes presenten infección respiratoria leve, y eso tenemos que destacar que no tienen cuadro clínico de infección grave como es lo que se presenta en los casos de coronavirus”, detalló Elizabeth Hinostroza,ministra de Salu​d, este lunes .

Se trata de tres ciudadanos chinos y una traductora, quienes permanecen aislados en el hospital Casimiro Ulloa, ubicado en Miraflores.

“El protocolo, es tal cual se manifestó desde el sector Salud desde el primer día, es aislamiento de los casos sospechosos, tomar las muestras para el análisis molecular, que son hisopado, el nasal y faríngeo, y estamos para la comparación molecular y poder en tres días confirmar o descartar. En este caso no tienen un cuadro clínico compatible. Sin embargo, uno presenta antecedente de estar 23 días antes y los otros dos de haber estado 14 días en la ciudad de Wuhan. Se ha tomado todas las precauciones epidemiológicas y se les aisló”, sostuvo.

La titular de Salud también hizo un llamado a la ciudadanía para no generar alarma. “No es la idea alarmar a la población, pero debemos tener cuidado con la higiene”, expresó.

Fuente: Perú 21

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *