Lun. Jun 1st, 2020

AL DIA MEDIA

El Medio que une a los Latinos

“Premio Lo Nuestro” Celebra la Evolución y Popularidad Alrededor del Mundo de la Música Latina

Univision anunció los nominados a la 32a edición de “Premio Lo Nuestro” (PLN), el programa de premiación de más larga trayectoria en la televisión en español. Para celebrar la evolución y popularidad internacional de la música latina, PLN está agregando nueve categorías nuevas a su lista de nominaciones. El proceso de votación empieza hoy y durará hasta el 27 de enero. Los fans pueden votar por sus nominados favoritos en 35 categorías diferentes en PremioLoNuestro.com.


En el año en el que empieza una nueva década donde la popularidad de la música latina es mundial, “Premio Lo Nuestro” contará con Pitbull, superestrella internacional de la música latina, como conductor. Se sumará al conocido “Mr. Worldwide”, ganador de 7 “Premios Lo Nuestro”, la popular conductora de televisión de Univision Alejandra Espinoza.

Encabezan la lista de nominados del primer programa de la década de premios a la música latina en Estados Unidos el fenómeno internacional de la música Daddy Yankee, quien recibió 12 nominaciones. Lo siguen Reik y Sebastián Yatra, con 10 nominaciones cada uno. Otras superestrellas en los primeros lugares en la lista de nominaciones son Bad Bunny y J Balvin con 9; Maluma y Ozuna con 8; Christian NodalFarrukoKarol G y Natti Natasha con 6; y Anuel AALuis FonsiNicky Jam y Snow con 5.

“Premio Lo Nuestro” se trasmitirá el jueves, 20 de febrero a las 7 p.m. en Univision con “Noche de Estrellas”, un programa de antesala con actuaciones musicales, contenido exclusivo y llegada de talento, bajo la conducción de las personalidades de Univision Chiquinquirá DelgadoRaúl de MolinaRafael AranedaBorja Voces y el experto en moda y belleza Jomari Goyso, quien contribuirá con comentarios sobre las modas de la noche.

“Premio Lo Nuestro” empieza el 2020 con un homenaje al alcance que la música latina tiene ahora en el mundo y el hecho que ha logrado generar inclusión, inspirar a nuevas generaciones, conectar con los fans a nivel personal y transcender generaciones. Como parte de la celebración, PLN ha agregado las siguientes nueve categorías nuevas:

  • Álbum del Año: la nominación es un reconocimiento al mejor álbum del año en cuatro géneros (pop/rock, música urbana, tropical y regional mexicana), que compiten por el premio principal. En años pasados, se reconocía por separado el mejor álbum de cada género.
  • Nuevo Artista | Nueva Artista: Este nuevo galardón se creó como reconocimiento a los artistas en ascenso, por sexo.
  • Pop/balada – Artista del Año: Creado como homenaje a artistas que han hecho que las baladas latinas vuelvan a ser populares.
  • Música Urbana/Pop – Canción del Año |Música Urbana/Trap – Canción del Año: El crecimiento y la evolución continuos de la música latina urbana llevó a la creación de estos dos premios.
  • Regional Mexicana – Colaboración del Año | Canción Sierreña del Año | Canción Mariachi/Ranchera del Año: Estos tres premios se crearon como reconocimiento de la evolución de la música regional mexicana. Nuevas colaboraciones congregan a diferentes artistas dentro del género, el sonido sierreño ha alcanzado mercados nuevos, y la música mariachi sigue cautivando al mundo con una nueva generación de artistas.
     

Para ver la lista completa de nominados al Premio Lo Nuestro, hagan clic aquí.

Como en años pasados, se otorgarán premios especiales a superestrellas de la música latina que han conquistado el mundo y se anunciarán los galardonados de este año posteriormente.

Como siempre, esta edición de “Premio Lo Nuestro” estará llena de inolvidables momentos musicales que no se pueden ver en ninguna otra parte. El show será un reconocimiento del poder mundial de la música latina urbana y la elegancia del sonido mariachi, y celebrará el retorno de la balada de potencia latina. Habrá estrenos mundiales, y el escenario de PLN seguirá siendo una plataforma para artistas consagrados y en ciernes.

Esta ceremonia honra a grabaciones programadas (“airplay”) en la radio de Uforia durante el periodo de elegibilidad (1º de enero al 31 de octubre del 2019).

Para más información sobre PremioLoNuestro, los fans pueden visitar PremioLoNuestro.com

 Visiten corporate.univision.com para más información sobre Univision y sigan UnivisionPRTeam en Twitter e Instagram.

Fuente :Univision Communications Inc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *