Jue. Jul 23rd, 2020

AL DIA MEDIA

El Medio que une a los Latinos

Estudiante de la Universidad de Ohio tira bandera israelí a la basura

Un video de TikTok muestra a un estudiante que cortaba una bandera israelí de una exhibición de banderas colgadas y la tiraba a la basura en la Universidad Columbus del Estado de Ohio.

BDS Report, que publicó el vídeo, identificó al estudiante como Malek Mustafa, quien supuestamente tiene un pasado anti-israelí y un perfil en el sitio web de la Misión Canaria. La Misión Canaria “documenta a individuos y organizaciones que promueven el odio hacia Estados Unidos, Israel y los judíos en los campus universitarios de Norteamérica”, según el sitio web de la organización. Aunque el sitio web alega que Mustafa tuiteó mensajes en contra de Israel, su página de Twitter ha sido borrada, lo que no deja ninguna manera de verificar los tweets.

“El Estado de Columbus ha confirmado un incidente reciente en el que una bandera israelí en miniatura fue retirada por la fuerza de una exhibición internacional de la bandera en una propiedad universitaria. Se está llevando a cabo una investigación”, declaró la universidad el 30 de noviembre.

“El Estado de Columbus está comprometido con un ambiente seguro e inclusivo para todos los estudiantes y la comunidad. La universidad está llevando a cabo una revisión del debido proceso legal del reciente incidente de un hombre que cortó y arrojó una bandera israelí en miniatura de una exhibición internacional de banderas en el campus”, explicó la escuela en Twitter. “Nos enteramos de este incidente por primera vez el sábado, junto con el resto del público, cuando el video se publicó en los medios sociales y rápidamente se convirtió en un virus. La universidad debe y cumplirá con las leyes de privacidad del estudiante en la disposición del incidente”.

Hillel International informa que de los 26.935 estudiantes de pregrado de la escuela, sólo cinco son judíos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *