Vie. Dic 6th, 2019

AL DIA MEDIA

El Medio que une a los Latinos

Encuentran una carta escondida hace 112 años detrás de una pared

Un trabajador de un edificio en demolición en Nueva Jersey descubrió un sorprendente mensaje dentro de una botella con una antigüedad de 112 años.

Mientras trabajaba en las obras de renovación de la Universidad Estatal de Montclair en Nueva Jersey, Robert Kanaby escuchó romperse un cristal cuando trabajaba en la demolición de una pared y, al revisar el origen del ruido, encontró una antigua carta manuscrita dentro de una botella de cerveza.

«Es una pared de ladrillo muy antigua, de unos 14 pies con tres capas de ladrillo. Así que iba ladrillo por ladrillo con una herramienta», señaló Kanaby.

La nota decía: «Esto es para certificar que este muro fue construido por dos albañiles de Newark, NJ, con los nombres de William Hanly y James Lennon, miembros del número 3 del IMCU de América «.

Asombrado con el hallazgo, Kanaby entregó la nota a Sharon Mahoney, directora de administración de la construcción de la universidad, quien resaltó la casualidad del hallazgo, que pudo no haberse producido si el albañil hubiera derribado la pared de otra manera.

La carta está fechada el 3 de julio de 1907.

De acuerdo con información de la Revista de la Universidad Estatal de Montclair, tras el descubrimiento que se realizó en febrero, autoridades de la escuela investigaron la identidad de los albañiles que escribieron la carta. En los registros del censo de 1920, encontraron a William J. Hanly, de 33 años, que vivía en Central Avenue en Newark. El nombre del otro trabajador aparece en un registro del censo de 1930, en el que figura el nombre de un albañil de nombre James Lennon, nacido en 1875 y que vivía en Newark.

Mike Zanko, vicepresidente asociado de planificación de capital y gestión de proyectos de la universidad, señaló que la escuela tiene planeado exhibir la carta y la botella, junto con otros artefactos que se descubrieron durante la renovación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *