Dom. Dic 8th, 2019

AL DIA MEDIA

El Medio que une a los Latinos

Niña llega al hospital por un dolor de abdomen: estaba embarazada de su hermano

Un médico descubrió que una niña de diez años se encuentra embarazada. Esto, luego de que la menor haya sentido fuertes dolores en el abdomen y en la espalda. Su madre la llevó hasta un hospital de Argentina y la víctima confesó que su hermano de 15 años la violó.

La denuncia la realizaron desde el centro de salud a la Comisaría de la Mujer y el caso viene siendo investigado por la jueza Correccional y de Menores, Marcela Leiva, y la fiscal María Laura Álvarez.

La menor ingresó al nosocomio y los médicos decidieron realizar ciertos estudios para saber el origen del dolor. En ese momento, descubrieron que estaba embarazada de un bebé de ocho meses y fue trasladada al Hospital Neonatal de Argentina.

Según Clarín, la madre tiene siete hijos y por ellos cobra una pensión. Además, la señora no sabía del abuso sexual que le cometieron a la niña embarazada.

La jueza Marcela Leiva indicó que el adolescente tenía que quedarse alojado en el Instituto Lucas, que retiene a los menores de edad que están en conflicto con la ley penal.

La directora de Infancia del Ministerio de Desarrollo Social, Ana María Pereira, indicó que ya comunicó el caso con el Poder Judicial de Argentina. “La denuncia estaba hecha y lo que hicimos fue ver la situación de la niña y constatar. Soy trabajadora social de muchos años y estamos impactados porque es muy pequeña”, expresó.

Pereira afirmó que cuando nazca el bebé, quedará al cuidado de la abuela. “Trataremos de forzar ese vínculo para que sea la adulta responsable. La pequeña debe tomar su vida escolar”, manifestó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *