AL DIA MEDIA

El Medio que une a los Latinos

Embajador Vecchio recibe premio Ronald Reagan por su lucha por Venezuela

El embajador de la República Bolivariana de Venezuela en Estados Unidos, Carlos Vecchio, fue galardonado con el Premio Ronald Reagan a la Libertad por su compromiso y su labor en favor de la lucha por el restablecimiento de la democracia en Venezuela. El premio le fue otorgado por el partido Republicano.

El premio Ronald Reagan es otorgado a destacadas personalidades que luchan por la libertad, la democracia, han enfrentado el exilio, persecución y encarcelamientos por defender los ideales democráticos.

Nelson Díaz, representante del partido republicano en el condado de Miami-Dade, dijo que es un honor para su partido reconocer la labor por la defensa de la democracia del embajador Vecchio con el premio Ronald Reagan.

Resultado de imagen para Embajador Vecchio recibe premio Ronald Reagan

El homenaje fue realizado en el marco de la conmemoración de Lincoln Day, uno de los eventos más importantes del partido republicano en Estados Unidos. El diplomático expresó que el galardón no es para él, «es para el pueblo de Venezuela por su coraje y entrega por luchar por la democracia y por poner sus vidas en riesgo cada día. Agradezco a todos los miembros del partido republicano en todos sus niveles, al Presidente Donald Trump y a su administración por todo el apoyo a nuestra lucha en Venezuela”.

Al mismo tiempo dijo que Venezuela se enfrenta a la peor crisis humanitaria en toda la historia. «Mientras transcurre este evento, 5 mil venezolanos dejan forzosamente el país, mucha gente está muriendo en Venezuela, nosotros no estamos contando días, estamos contando vidas que se pierden en Venezuela. Necesitamos detener el sufrimiento de millones de venezolanos y para ello (Nicolás) Maduro debe salir”.

Resultado de imagen para Embajador Vecchio recibe premio Ronald Reagan

Maduro y el narcotráfico
En su discurso Vecchio hizo alusión a las pruebas que ha presentado el presidente de Colombia Iván Duque, en torno a la presencia de grupos narcoterroristas en Venezuela patrocinados por el régimen de Maduro, ante lo que llamó a tomar acciones contra esa amenaza para la región.

“El régimen de Maduro es una amenaza para toda la región y Estados Unidos no debe subestimar esta amenaza, pero además, la crisis venezolana es aún más compleja con la presencia de miembros del régimen cubano y de rusos en Venezuela y necesitamos detener esto ahora.

Este es el momento correcto para permanecer unidos y enfrentar a los regímenes y dictaduras en toda la región. Nosotros merecemos un continente de libertad, merecemos un hemisferio de democracia y necesitamos luchar juntos para restablecer la democracia en las Américas”, acotó el diplomático.

El embajador Vecchio exhortó a los venezolanos mantener la confianza y a ser multiplicadores del firme y sólido apoyo de Estados Unidos a la causa venezolana, «frente a quienes pretenden malintencionadamente sembrar dudas inexistentes».

“Aquí en Doralzuela el vicepresidente Mike Pence me dijo: ‘Carlos, los EEUU estaremos con ustedes hasta que conquisten su libertad nuevamente’; también he tenido el privilegio de estar en la Oficina Oval de la Casa Blanca, donde el Presidente Donald Trump, me dijo: ‘Carlos, mantén estas palabras contigo: Venezuela será libre nuevamente’”, expresó el diplomático del gobierno del Presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.

FUENTE:DLA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *