Vie. Dic 6th, 2019

AL DIA MEDIA

El Medio que une a los Latinos

Jessica y Gemaliz quedan en la cuerda floja en Reina de la Canción

En una velada alucinante que comenzó con el recordatorio de que sólo quedaba un lugar en la Casa-Estudio, el show de talentos se convirtió en todo un drama, que terminó con dos nuevas nominadas, un nuevo desafío y muchas ganas de seguir escuchando a las participantes

En la cuerda floja
Una fuerte laringitis ocasionó que Jessica Núñez no entregara el 100% en el escenario de Reina de la Canción. Otra que no logró lucir como esperaba fue Gemaliz Porrata, a quien le faltó emoción a la hora de ofrecer una interpretación excelsa. Por esto, tras su par de interpretaciones, Olga Tañón, Joss Favela y Natti Natasha las enviaron a votación popular, y ahora será el público el que elija a la que debe continuar su camino en la carrera por convertirse en la próxima gran exponente de la música latina.

Jessica Núñez y Gemaliz Porrata están ahora en las manos de los televidentes, así como Azucena Salazar y Wanda López lo estuvieron la semana pasada, cuando Daddy Yankee decidió que fuera el público el que eligiera a la participante número 12. En esta ocasión la suerte acompañó a la cubana, quien se convirtió en la última elegida para perseguir su sueño de ser cantante profesional; Wanda podrá quedarse al menos por una semana más en la competencia.

Empieza la competencia
Alejandra Espinoza fue la encargada de dar a conocer las reglas de este show. Una vez que se diera a conocer el nombe de la eliminada, quedarían 12 chicas en competencia. A pesar de que todas tenían las armas suficientes para ofrecer grandes performances, los jueces debían plantearse un gran dilema: elegir a las cuatro que peor cantaron. Tras ofrecer su acto, una de ellas sería salvada por los jueces, otra por sus compañeras y las dos restantes quedarían en peligro de eliminación.

La competencia comenzó con un toque de nostalgia. La mexicana Gladys Ruiz, quien confesó lo mucho que le ha costado superar la muerte de su padre, interpretó el tema ‘Me vas a extrañar’, de Joss Favela. Una vez que temrinó su performance, los jueces elogiaron su voz pero comentaron que le faltó un poco de aire al cantar.

La segunda en pasar al escenario fue Giselle Amelunge. La autodenominada ‘Paquita del Barrio Urbana’ vistió de alegría el ambiente, al cantar al ritmo de ‘Dangerous Women’, tema de Ariana Grande que le permitió lucirse en el escenario, y hasta poner un poco nervioso a Joss Favela, quien describió su performance como algo «fabuloso».

Paso en falso
La siguiente en presentarse ante el jurado fue la boricua de Orlando, Gemaliz Porrata. Esta participante también escogió un tema de Joss Favela para cantar. Con ‘La mejor versión de mí’, interpretada por Natti Natasha, Gem hizo que el público irrumpiera en aplausos en tres ocasiones. Aunque la audiencia no pudo contener la emoción ante esta interpretación, Olga, Joss y Natti notaron que, pese a su «voz espectacular», la joven de 20 años se quedó corta con su interpretación y notaron que no se sintió cómoda cantado en español.

Luego de estas duras críticas, la competencia siguió su curso. La sorpresa de la noche la puso «la Bad Kitty», Navile Rox, quien dejó a un lado sus playeras plus size y se presentó al show con una falda mini en color rosa y un top a tono. El cambio de look no pasó desapercibido por Olga Tañón, quien la comparó con una de las «muñequitas futuristas» que tiene su hija Gabriela. Quien se concentró en la interpretación fue Joss Favela, el más detallista de los jueces, le dijo que en sus próximas interpretaciones debe «mejorar algunos detalles».

Por buen camino
Dos de las más favorecidas con la crítica de los jueces fueron «la Barbie Latina», Yennis Bencosme, y la «Afrolatina con Flow», Melaner Quiroz. Gracias a su sentida interpretación de ‘Entra en mi vida’ de Sin Bandera, Yennis se llevó calificaciones positivas de parte de las dos jueces femeninas. Luego de escucharlas, la cubana le dijo a Joss, con dulzura: «Estaba cantándole a usted para ver si me dice algo bueno», quien había sido muy duro con ella en sus participaciones pasadas.

Melaner Quiroz quedó satisfecha con su interpretación de ‘Killing Me Softly’. La hija de padres dominicanos nacida en New Jersey logró impresionar a los jueces con su versión R&B de este tema, aunque particularmente a Joss Favela. Luego de escucharla cantar, el compositor y cantante conocido como ‘El Lujo de Sinaloa’ la felicitó por su performance: «Es muy difícil lograr lo que hiciste esta noche».

La audiencia decide
Había llegado el momento más esperado de la noche: Alejandra Espinoza dio a conocer el nombre de la participante que seguiría en la competencia. Azucena Quiroz y Wanda López estaban sobre el escenario, listas para escuchar el veredicto del público. Tras un momento de suspenso, finalmente la conductora mencionó el nombre de la joven madre de tres hijos, que se gana la vida cantando en un trío familiar. La concursante californiana se marchó con las dulces palabras de Alejandra Espinoza: «tiene tres grandes razones para regresar a casa».

Azucena recibió la noticia con aplomo, serenidad y sin ceder al llanto. Su paso por la competencia había concluido.

Inmediatamente después de enterarse de que seguiría en la competencia, Wanda debió tomar su lugar en el escenario. La cubana sacó la garra y cantó ‘Bailando’, el tema que colocó a Enrique Iglesias y Gente de Zona en los primeros lugares en el 2014. Tras su presentación, la cubana se llevó grandes comentarios de los jueces, principalmente de Olga Tañón, quien le comentó: “Acabas de demostrar por qué mereces estar aquí”.

Ovacionadas por el público
Otro gran momento del cuarto show de Reina de la Canción había llegado. En esta ocasión fue Virginia Stille quien recibió la ovación de la audiencia, tras cantar ‘Como Yo Te Amo’, en la versión que la mexicana Gloria Trevi hizo del tema de Rafael. Virginia salió airosa del doble desafío que se le había impuesto: lograr que el público no relacionara su interpretación con la de este par de gigantes de la música.

Fue entonces que llegó a escena Aimée Miranda, la protagonista del momento cumbre de la noche. Con un modernísimo look rosa, la ecuatoriana entregó un increíble show musicalizado por el tema ‘Bang Bang’, el único que logró poner a los tres jueces de pie.

Después de Aimée llegó Vikina, quien comentó estar preocupada por algunos comentarios negativos sobre su voz que ha leído en redes sociales. Con su ‘Taki Taki’, esta participante también se echó a los tres en el bolsillo. Incluso logró salir del escenario con un consejo de Natti: «No hay crítica mala, todas son buenas», le dijo.

La música tropical no podía faltar. La peruana Fátima Poggi se plantó frente a los jueces dispuesta a armar una gran fiesta en el escenario. Con su interpretación de ‘Tu cuerpo y el mío’, cosechó comentarios positivos de la terna de jueces.

Revés repentino
La última en subir al escenario en esta primera ronda fue la neoyorquina Jessica Núñez, quien entregó un performance al ritmo de ‘Hey mama’, la colaboración de David Guetta, Nicki Minaj, Bebe Rexha y Afrojack. A pesar de la sorpresiva laringitis que le afectó la voz, Jessica se dispuso a ofrecer un gran show. Desafortunadamente, los jueces notaron problemas con la interpretación y le hicieron saber que no había sido su mejor presentación.

El drama continua
Una vez que todas subieron a cantar, los jueces eligieron a las cuatro que volverían al escenario: Jessica Núñez, Gemaliz Porrata, Gladys Ruiz y Navil Rox. El gris momento que todos debieron superar fue endulzado cuando el jurado dio a conocer el nombre de la mejor de la velada: Aimée Miranda, quien junto con sus compañeras debía elegir a una de las cuatro chicas que se libraría de llegar al voto del público. Aimée y sus compañeras votarían por su favorita.

Las cuatro amenazadas volvieron al escenario Jessica Nuñez cantó ‘Dark Horse’ de Katy Perry ft. Juicy J, Gemaliz Porrata, ‘¡Corre!’ de Jesse & Joy; Gladys Ruiz ‘Rata de dos patas’ de Paquita La del Barrio’, y Navil Rox ‘Soltera’ de Lunay ft. Daddy Yankee y Bad Bunny. La elegida por las chicas fue Gladys y los jueces decidieron que Navil continuara en el show.

Daddy Yankee Challenge
Una vez que se dio a conocer que las amenazadas eran Gemaliz Porrata y Jessica Nuñez, Alejandra dio a conocer el nuevo «Daddy Yankee Challenge», en el que el productor ejecutivo desafió a las chicas invitándolas a preparar un tema de un género muy diferente al que han representado.

No te pierdas Reina de la Canción el próximo domingo y conoce el nombre de la participante que logró enamorar al público. En solo seis semanas sabremos quién de ellas conquistará el título de Reina de la Canción.

Por ahora recuerda que tienes solo 24 horas para votar por Gemaliz Porrata o por Jessica Nuñez.

Fuente: Univision Communications

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *