Vie. Dic 6th, 2019

AL DIA MEDIA

El Medio que une a los Latinos

El aplaudido gesto que tuvo lugar en el Mundial de Atletismo

Este viernes comenzó el Mundial de atletismo en Doha, en Qatar, y una de las series de los 5.000 metros se dio una situaciones muy particular.

Durante el primer día de competencias se realizaron carreras clasificatorias, en donde además participaron atletas invitados.

En este contexto, uno de ellos fue Jonathan Busby, quien recibió una invitación de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) y se convirtió en uno de los protagonistas del evento.

El atleta arubano de 33 años decidió aprovechar su oportunidad en el Estadio Jalifa, pero la exigencia de la prueba fue tan grande que en medio de la carrera se vio afectado por calambres que le impedían trotar y estar de pie.

En ese momento otro competidor optó sacrificar su puesto y ayudar a Busby a finalizar los 5 mil metros planos. Se trata de Braima Suncar Dabó, de Guinea, quien lo apoyó y lo abrazó hasta llegar a la meta, entre los aplausos de un conmovido público.

Si bien el atleta de Aruba quedó descalificado por la organización, el emotivo momento dio la vuelta al mundo por demostrar el Fair Play, compañerismo y solidaridad del corredor de Guinea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *