Dom. Dic 8th, 2019

AL DIA MEDIA

El Medio que une a los Latinos

Paracaidista sufre accidente durante desfile militar en CDMX

Un paracaidista resultó con lesiones en la cabeza, tras perder el control al momento de su aterrizaje durante el desfile militar del 16 de septiembre.

Fuentes de la Secretaría de Marina (Semar), institución a la que se encuentra adscrito el paracaidista, confirmaron que se trata del Segundo Maestre Valente Mateo Hernández, de 35 años, quien fue diagnosticado con un traumatismo craneoencefálico leve, una lesión en la nariz y una probable fractura de tobillo.

En un comunicado, la Semar detalló que el elemento realizó un ejercicio de infiltración a gran altura, y al momento de llevar a cabo su aterrizaje frente a Palacio Nacional, tomó la decisión de usar una zona de aterrizaje alterna, “esto con el fin de evitar poner en riesgo la vida de otros paracaidistas o inclusive de los espectadores, acción que le provocó lesiones físicas”.

El elemento naval fue trasladado al Centro Médico Naval (CEMENAV) de manera inmediata, donde está siendo atendido, reportándose en estado de salud estable.

El desfile militar dio inicio a las 11 de la mañana, encabezado por la Guardia Nacional.

En los contingentes participaron 12 mil 492 elementos, además de invitados internacionales de Guardias Nacionales de Argentina, Chile, España, Polonia y Portugal, así como beneficiarios de los programas sociales el gobierno de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *