¿QUÉ ES UNA MAMOGRAFÍA?

Una mamografía es una radiografía de los senos que ayuda a la detección temprana del cáncer de seno. La mamografía permite encontrar nódulos que son demasiado pequeños para detectarlos en un examen clínico de los senos.

¿CUÁNDO DEBO HACERME UNA MAMOGRAFÍA?

Existen 2 tipos de mamografías: de revisión y de diagnóstico. Las mamografías de revisión para el control del cáncer de seno son las que te haces como parte de un chequeo de salud regular si no tienes síntomas. Permiten que el médico vea qué es lo normal para tus senos y si hay algún cambio desde tu última mamografía.

Las pautas de las mamografías varían. La mayoría de las personas que tienen senos deben hacerse mamografías de revisión para el control del cáncer de seno una vez por año a partir de los 40 años. Es posible que necesites una antes de cumplir 40 si alguien de tu familia tuvo cáncer de seno cuando era joven o si tienes quistes en los senos, que pueden ocultar los síntomas del cáncer de seno.

Las mamografías de diagnóstico se centran en áreas del seno que podrían estar afectadas. El médico podría recomendarte una mamografía de diagnóstico después de descubrir un nódulo durante un examen clínico de los senos o después de una mamografía de revisión con un resultado anormal.

Ya que sabes que es una mamografía y cuando se debe hacer, ahora te ofrecemos la oportunidad de hacerte una totalmente GRATIS, solo debes cumplir con lo siguiente para calificar a una:

  1. Ser mayor de 40 años.
  2. Puedes o no tener seguro médico.
  3. Tener bajos ingresos.
  4. Tener más de un año sin hacerse una.

PARA HACER UNA CITA LLAMA A:

Patricia Ruiz (614) 566-5446

Adriana de la Peña (614) 566-3957

Fuente: TODOENLINEA.COM.VE

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial