Peloteros Venezolanos Luis Valbuena y José Castillo mueren tras accidente

El exjugador del equipo de los Angeles Angels, Luis Valbuena, murió en un accidente automovilístico en Venezuela, junto con el exjugador de la MLB José Castillo, informó su equipo de la Liga de Invierno de Venezuela este viernes por la mañana.

 

“Estamos viviendo una tragedia horrible”, publicó el equipo de béisbol venezolano Cardenales de Lara en Twitter. “Perdimos a dos de nuestros jugadores Luis Valbuena y José Castillo en un accidente automovilístico”

Valbuena, un jugador de cuadro libre de 33 años de edad, jugó para los Chicago Cubs durante tres temporadas desde 2012 hasta 2014. Más recientemente jugó para los Angeles Angeles durante dos años antes de ser dejado libre en agosto.

En 11 temporadas totales en las Grandes Ligas (MLB), Valbuena bateó para .226 con 114 jonrones y 367 carreras impulsadas. Además de los Cubs y los Angels, también pasó un tiempo jugando para los  Seattle Marineros, los Cleveland Indians y los Houston Astros.

“Nos entristece el fallecimiento de Luis Valbuena”, escribieron los Cubs en Twitter, agregando que “la organización #Cubs envía sus condolencias a su familia y amigos”.

Castillo, de 37 años, pasó cinco años en la MLB, con los Pittsburgh Pirates de 2004 a 2007, apareciendo por última vez con los Astros en 2008.

El trágico accidente automovilístico tuvo lugar después de un partido de la liga de invierno en Venezuela el jueves por la noche, acabando instantáneamente con la vida de ambos, confirmaron dos fuentes allegadas a los peloteros. Ambos jugadores salieron del Estadio Universitario y el accidente ocurrió en el sector La Morita, en la carretera entre Yaracuy y Barquisimeto, aunque se desconocen los detalles.

 

Una fuente informó, después de la 1:00 de la mañana, que aún se encontraban los cuerpos policiales levantando el siniestro, en donde Carlos Rivero sobrevivió, aunque con algunos traumatismos consecuencia del volcamiento. Se pudo conocer que los tres involucrados en el accidente viajaban en el carro de Carlos Rivero, una camioneta Toyota Fortuner color blanco.

 

Según algunas versiones locales, el automóvil era conducido por el chofer de Rivero, quien no logró esquivar una gigantesca piedra tapada con paños, colocada en la carretera. Un informe preliminar de las autoridades en el lugar aseguran que la roca fue arrojada al camino, un modus operandi común para perpetrar atracos en la autopista.

 

El automóvil, según la versión extraoficial, pasó para el otro lado de la vía. Castillo y Valbuena, quienes viajaban en la parte de atrás sin cinturones de seguridad, fueron arrojados de la camioneta por el impacto. El conductor pudo salir con vida. El equipo de beisbol venezolano Cardenales de lara confirmó la tragedia de ambos peloteros.

 

Valbuena protagonizaba una sólida temporada con Cardenales con siete jonrones, 11 dobles y 22 carreras impulsadas. Castillo, un incansable paleador en la pelota local, bateaba para .265 e igualmente había remolcado 22 carreras para la causa crepuscular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *