Varias personas heridas fueron llevadas al hospital después de una explosión en un suburbio de Madison, en el estado de Wisconsin, informaron autoridades. No se reportaron decesos.

El jefe de operaciones del departamento de policía del condado Dane, Paul Logan, dijo que las personas resultaron heridas en la explosión ocurrida la noche del martes en Sun Prairie, una localidad con unos 30,000 habitantes.

Pero agregó que no había muertes “hasta este momento”. No dio más detalles.

Testigos de los hechos dijeron haber escuchado un fuerte estallido alrededor de las 7:15 de la noche y que una columna de humo se elevó desde el centro de la ciudad.

La policía acordonó las calles céntricas y había bomberos y cuadrillas de trabajadores en el lugar.

Hace tres meses en Wisconsin también ocurrió una explosión donde al menos 20 personas resultaron heridas después de que una explosión sacudió una refinería de petróleo al noreste del estado de Wisconsin.

Testigos contaron en ese momento que una columna de humo negro ascendió sobre las instalaciones de la empresa petrolera Husky Energy, la única del estado.

El jefe del departamento de bomberos, Steve Panger, dijo que varias personas fueron llevadas a hospitales en Duluth, Minnesota, mientras que otras caminaban heridas.

Fuente: Mundo Hispánico