Un inmigrante se burla de ICE justo antes ser deportado a su país al escapar de la custodia de las autoridades, lo que desató una intensa búsqueda por parte de autoridades federales y locales, que aseguran que se trata de una persona peligrosa.

Las cámaras de seguridad del aeropuerto John F. Kennedy grabaron el martes el momento cuando el inmigrante aborda un taxi y huye tras eludir a las autoridades de Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, en inglés), confirmó la Autoridad Aeroportuaria de Nueva York y Nueva Jersey.

“Mohamadou Lamine Mbacke, de 31 años, se encontraba bajo custodia de ICE, esperando a ser deportado en un vuelo en comercial, cuando logró escapar de los agentes”, dijo Khaalid Walls, vocera de ICE.

Walls asegura que el inmigrante mide seis pies con tres pulgadas de altura, y pesa aproximadamente 190 libras.

Mbacke, originario de Senegal, fue visto por última vez con una camisa negra o morada, jeans, y zapatillas deportivas.

Autoridades federales y locales han desplegado una búsqueda para capturar al inmigrante y poder deportarlo finalmente a su país.

Mbacke ingresó al país legalmente en 2005, pero luego violó los términos de su estatus migratorio, razón por la que recibió una orden de  deportación en septiembre de 2015 por un juez de inmigración, según dice ICE.

La agencia federal ha hecho un llamado al público para que colaboren en la captura del inmigrante, pero han pedido no acercarse a él si lo ven. En su lugar, deben ponerse inmediatamente en contacto con las autoridades.

“Mbacke tiene antecedentes criminales previos, por posesión de múltiples armas de fuego”, resaltó Khaalid Walls, vocera de ICE.

Fuente: Mundo Hispánico