UruguayoLa Justicia uruguaya solicitará la captura internacional de Francisco Sanabria, propietario de una casa de cambios, quien huyó a Miami con unos 2,5 millones de dólares, posteriormente de haber renunciado a su cargo como diputado suplente del Partido Colorado, informaron el sábado medios locales.

La casa de cambios Nelson, que tiene su sede principal en la ciudad de Maldonado, en el sureste de Uruguay, pero que cuenta también con sucursales en otras localidades del país, cerró el pasado miércoles sin avisó previo dejando una deuda de unos 15 millones de dólares, según detalló la prensa local.

El origen de ese dinero estaría en los ahorros y préstamos que particulares confiaban al dueño de la empresa.

Además, de ese total, la casa de cambios habría dejado una deuda de 2,5 millones de dólares con la red de cobranzas Red Pagos, mediante la cual pagaba salarios y otros asuntos a sus clientes.

En ese contexto, el juez Marcelo Souto solicitó el pedido de captura internacional para este ciudadano, quien se presume se encuentra en la localidad de Boca Ratón, en Florida, según el diario local El Observador.

Fuente: DLA