alimuhaAmbos fueron retenidos e interrogados, debido a su posible origen musulmán y las medidas tomadas tras el veto migratorio del presidente Donald Trump, por el que se dificulta el acceso a EE UU principalmente a siete países de origen musulmán.

Muhammad Ali Jr. y su madre, Khalilah Camacho-Ali, estaban llegando al aeropuerto internacional de Fort Lauderdale-Hollywood cuando fueron retenidos por los oficiales del Departamento de Seguridad Nacional, según denunció su abogado Chris Mancini.

Muhammad Ali Jr de 44 años nacido en Filadelfia (Pensilvania) y su madre Khalilah Camacho-Ali regresaban a casa desde Montego Bay, Jamaica, donde asistierona un evento del Mes de laHhistoria Negra en Jamaica.

Según Mancini, abogado y amigo de la familia, los funcionarios de inmigración dejaron en libertad a K. Camacho-Ali después de que ella les mostró una foto suya con su ex-marido, pero su hijo no tenía tal foto, por lo que continuó detenido e interrogado.Según su relato Khalilah Ali estaba angustiada luego que los funcionarios de aduana le separan de su hijo

Mancini dijo que los funcionarios interrogaron a Ali Jr. durante casi dos horas, preguntándole repetidamente: “¿De dónde sacaste tu nombre?” “¿Eres musulmán?”. Él respondió que era musulmán, como su padre, pero los agentes de aduanas continuaron el interrogatorio, a pesar de tener pasaporte estadounidense.