FOTO NOTA 2 PAGINA 2La candidata socialcristiana a la Presidencia de Ecuador, Cynthia Viteri, afirmó que apoyará al centroderechista Guillermo Lasso en una segunda vuelta electoral en Ecuador, si se confirman los resultados parciales de los comicios celebrados en este país.

“El país, ha ganado al decidir cambiar un Gobierno totalitario (el de Rafael Correa) a través de las urnas, que hasta el momento indican que habrá segunda vuelta electoral”, dijo Viteri en una comparecencia ante sus seguidores en Guayaquil.

Con más del 70% de los votos escrutados, Moreno encabeza los resultados de las elecciones al obtener el 38,78 % de los votos, pero deberá competir en segunda vuelta con Guillermo Lasso, que tiene el 29,65%.

“Votaremos por la candidatura del señor Guillermo Lasso. Quiero aclarar, además, ante el país entero que el Partido Social Cristiano no formará parte de ningún Gobierno venidero, eso quedará claro en este momento y para los próximos cuatro años del nuevo Gobierno”, aseveró la socialcristiana.

Por su parte el candidato opositor Guillermo Lasso dijo hoy que irá a segunda vuelta, conociéndose que entre el 60% y el 62% de los votantes “ha dicho no al Gobierno” del movimiento oficialista Alianza País (AP), e hizo un llamamiento a la unidad al resto de los candidatos de oposición y les invitó a “actuar con responsabilidad”.

Sin embargo, el candidato oficialista Lenín Moreno considera haber ganado las elecciones en una justa lid. “De todas formas, esta diferencia, queridos amigos, es, nada más y nada menos, que un millón de votos, un millón de ecuatorianos más votaron por continuar el proceso de la revolución ciudadana”, dijo poco después de conocer los resultados de varios sondeos a pie de urna.