BebeEl Departamento de Salud de Ohio ha confirmado que cuatro niños han muerto por la gripe. En todo el estado más de 2.000 niños han sido hospitalizados.

Para la madre de Hilliard, Meredith Wolfe, eso significa que cuida a su hija Lucinda de 3 meses de edad cada vez que sale. Es parte de su batalla contra la gripe.

“Está por ahí y nos aseguramos de lavar todas las superficies todo el tiempo para mantenerlo afuera”, dijo Woelfle. “Con el hermano mayor que está en la escuela, él está alrededor de más gérmenes así que intentamos lavarse las manos tan pronto como él entra y tratar de no toque la cara de su hermana o tomar sus manos.”

Los maestros y cuidadores de la Academia Agape están trabajando para prevenir la propagación. Dijeron que, al igual que muchas escuelas y guarderías, están recordando a los niños que tose y estornude en los codos y que se laven con frecuencia.

Los pediatras locales están informando a los padres con un mejor conocimiento sobre qué hacer si los síntomas comienzan.

“Estamos viendo un aumento en el número de casos de gripe, ya era tarde este año, pero estamos empezando a ver muchos más casos”, dijo el Dr. Hilliard Pediatrics Rob Snyder.

Snyder explicó a los padres que se mantengan al tanto de la temperatura de su hijo es inteligente, pero es crucial vigilarlos incluso después de la fiebre.

“Una vez que la fiebre vuelve a bajar, esperamos que los niños se vean mejor, clínicamente, deberían moverse y sin son capaces de hablar con sus padres”, dijo Snyder. “Lo que no queremos ver es el empeoramiento de la fatiga o un niño que parece letárgico”.

Los síntomas de la gripe incluyen tos, dolor de garganta, nariz congestionada, dolores de cabeza, dolores de cuerpo, escalofríos y a veces diarrea o vómitos

“Sólo duele el corazón pensar que sus hijos están expuestos al resfriado común o la gripe y podría resultar mortal”, dijo Woelfle.