Trump-juega-al-Golf-con-ministro-japonés-en-FloridaEl presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró a Japón que tiene el apoyo de su país “al 100%”.  El primer ministro japonés, Shinzo Abe, condenó el sábado el nuevo lanzamiento de un misil desde Corea del Norte como “absolutamente intolerable”.

Abe y Trump comparecieron juntos para ofrecer una declaración, después de las noticias de que Corea del Norte había lanzado un misil balístico en lo que sería su primera prueba de esa clase en 2017.

En un salón de baile de la finca de Trump en el sur de Florida, Abe leyó un breve comunicado en el que pidió a Pyongyang que cumpla por completo las resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

El mandatario añadió que Trump le había asegurado el apoyo de Estados Unidos y que la presencia de Trump demostraba la determinación y el compromiso del presidente.

Trump hizo una declaración más breve a continuación. “Sólo quiero que todo el mundo entienda y le quede claro que los Estados Unidos de América apoyan a Japón, su gran aliado, al 100%”.