El-uso-de-vehículos-de-conducción-autónoma-en-Florida-es-evaluadoEl republicano señala que no será necesario que haya personas a bordo del automóvil para la operación normal de este sistema, según la iniciativa, a la que Efe tuvo acceso este viernes.

El legislador de Florida Jason Brodeur presentó un proyecto de ley encaminado a permitir el uso de vehículos de conducción autónoma en vías públicas del estado, incluso sin personas a bordo, y ajustar las normas de tráfico para permitirlo.

Funcionará “independientemente de si un ser humano está físicamente presente en el vehículo mientras está funcionando en modo autónomo”, señala el texto.

Según el texto, la idea es autorizar tanto a los conductores como a la industria a avanzar en este sistema de manejo sin conductor, y hacer posible el cumplimiento de las normas de tráfico en la operación de estos vehículos.

El congresista resaltó esta semana durante la presentación del proyecto que busca posicionar al estado como precursor de estas políticas en el país.