Seguros de saludLos consumidores de atención de salud deben vigilar en medio de los cambios propuestos por la Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio: El regreso de las pólizas de seguro de salud a corto plazo.

En realidad, nunca se fueron, a pesar de que no se consideran una opción de seguro de salud calificado. Estos planes, que proporcionan cobertura por menos de un año o tan sólo tres meses.

Los consumidores que opten por estos planes, no cumplen con el requisito de cobertura obligatoria de la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio y están sujetos a sanciones. Es más, los beneficios bajo estas políticas son extremadamente limitados, a menudo excluyendo condiciones preexistentes y otras enfermedades.


Debido a que la cobertura es tan limitada, las primas son extremadamente bajas. Las personas sanas que simplemente quieren cobertura  a corto plazo en caso de un accidente o una enfermedad repentina han encontrado que incluso con la pena de la ACA, todavía están pagando menos de lo que lo harían para la cobertura en un intercambio.

Como resultado, las ventas de las pólizas a corto plazo han aumentado en los últimos años. Para frustrar esa tendencia la administración Obama aprobó una nueva norma que establece que las políticas a corto plazo no pueden durar más de tres meses, explicó Sabrina Corlette, profesora de investigación del Instituto de Política de Salud de la Universidad de Georgetown. La regla está programada para entrar en vigor el 1 de abril.