Sin título-1Un virus informático cerró más de mil computadoras dentro del centro del condado de Licking el martes por la tarde. El condado dijo que su departamento de TI descubrió el problema cuando algunos archivos no se abrían. Como medida de precaución, cerró el sistema y es cuando los técnicos descubrieron que era un virus conocido como ransomware.

En la Oficina del Tesorero, la gente puede pagar sus impuestos de propiedad con un cheque, pero la oficina no puede escanearlos electrónicamente al banco.

Los cheques de bienestar del condado y los pagos de manutención de niños no se han visto afectados porque funcionan fuera de las computadoras del estado, de acuerdo con Tim Bubb Comisionado del Condado.

“Ellos están operando como en los viejos días, tienen un pedazo de papel, un tablero de borrado en seco y tienen sus radios para despachar, así que no hemos perdido en términos de seguridad”, dijo el Comisionado Bubb.

El condado dijo que se puso en contacto con el FBI porque cree que se cometió un delito cibernético, pero demostrarlo será difícil. El condado dijo que puede tomar entre 24-48 horas antes de que las computadoras vuelvan a estar en línea.

La oficina del sheriff también perdió la capacidad de utilizar una base de datos de información personal conocida como el sistema LEADS. El sheriff dijo que llamó a la patrulla de la carretera de Ohio para la ayuda con los ordenadores portátiles que les permitan hacer búsquedas.

El Comisario Bubb dice que el objetivo es encender el sistema informático de nuevo para ver cuál es el daño.

Dependiendo de lo mal que estén infectadas las computadoras, dijo que el departamento de TI trabajará durante el fin de semana para que las computadoras del condado vuelvan a estar en línea.