detienen-a-hombre-por-robar-una-joyeriaEl lunes por la tarde, un negociante del sur de la Florida se defendió como pudo cuando, según contó, tres ladrones entraron a su joyería y se apoderaron de cientos de miles de dólares en joyas.

El noticiero 7News reportó que la policía arrestó a un hombre en conexión con el robo en el centro comercial.

Las cámaras de vigilancia captaron el momento en que Nouri Hassan le lanza una silla a uno de los asaltantes que vaciaron las vitrinas del negocio, localizado en el Coral Ridge Mall, en Fort Lauderdale. “Le tiré la silla para intentar pararlo, para ver si se detenía”, dijo Hassan.

En el video de vigilancia aparece un automóvil que se detiene frente a Nouri’s Hallmark Store, poco antes de las 5 p.m. Luego se ve cuando dos hombres se bajan del vehículo y entran en el establecimiento.

Otra cámara captó cómo una mujer aterrorizada sale corriendo de la tienda mientras los ladrones sacan martillos y de inmediato comienzan a romper los cristales de las vitrinas. “Rompieron los estantes y se llevaron todo el oro y los diamantes”, dijo Hassan.

En determinado momento, uno de los asaltantes, vestido con una sudadera roja con caperuza, se dirige a la puerta pero decide regresar en busca de más artículos, mientras otro, que usaba una gorra de esquí, entra en el negocio.

Fue entonces, dijo Hassan, que pensó que era demasiado. Se ve cuando le lanza una silla a los ladrones.

De acuerdo con Hassan, los delincuentes robaron mercancía valorada en más de $200,000. “Lo que hago es ganarme el pan de cada día”, dijo.

Poco después, la policía de Fort Lauderdale detuvo a un hombre.

Fuente: El Nuevo Herald