zikaSegún reporte de la agencia EFE, las autoridades sanitarias confirmaron que los tres nuevos casos adquiridos localmente correspondieron a muestras tomadas a finales del año pasado. Reiteraron que no existe ningún foco activo del virus, a diferencia de los tres que se registraron el año pasado en el condado de Miami Dade, en el sur de Florida.

El Departamento de Salud de Florida (EE.UU.) reportó hoy nueve casos del virus del Zika en el estado, tres de ellos por contagio local, con los cuales se acumula un total 1.329 de casos reportados en la región.
El pasado 9 de diciembre, el gobernador estatal, Rick Scott, declaró libre del virus del Zika el último foco de transmisión localizado en Miami Beach.

Hasta el pasado 25 de enero, 4.710 personas habían sido afectadas con el virus en Estados Unidos, casos todos ellos relacionados con viajes a zonas de riesgo, según los Centros de Prevención y Control de Enfermedades (CDC) de EE.UU.

A ellos se suman por lo menos 219 casos autóctonos, en su gran mayoría detectados en Florida, en concreto en las ciudades de South Beach y Miami.