Vie. Jul 24th, 2020

AL DIA MEDIA

El Medio que une a los Latinos

Petición para cambiar el nombre de Columbus, Ohio ‘Flavortown’ en honor a Guy Fieri

Columbus, Ohio, finalmente se enfrenta al doloroso legado del hombre que inspiró al homónimo de su ciudad, Cristóbal Colón. Decenas de miles de personas quieren cambiar el nombre de su ciudad por una frase de Guy Fieri.

La semana pasada, el alcalde de Columbus, Andrew Ginther, prometió derribar una estatua de la controvertida figura desde fuera del Ayuntamiento. La medida se produce en medio de una conversación nacional sobre el racismo y la brutalidad policial que también ha arrojado una luz sobre el horrible tratamiento del pueblo indígena y el papel de Colón en nuestra historia.

.

Pink Trolls el presidente Trump por una participación en el mitin de campaña menor a la esperada en Tulsa

Ver historia

“Para muchas personas en nuestra comunidad, la estatua representa el patriarcado, la opresión y la división. Eso no representa nuestra gran ciudad y ya no viviremos a la sombra de nuestro feo pasado”, dijo el alcalde a los medios locales.

Sin embargo, algunos dicen que simplemente quitar un monumento a un hombre cuya letanía de atrocidades todavía se puede sentir hoy en día no es suficiente: quieren que se renombre la capital del estado.

Una solución descarada ideada por el ex residente, Tyler Woodbridge, es renombrar la ciudad en honor a su hijo nativo Guy Fieri y su eslogan característico, “Flavortown”. Woodbridge creó una petición en change.org, que al momento de escribir esto ha recibido mas de 27,000 firmas.

“Queridos Buckeyes todos y cada uno”, comenzó la petición.

“Columbus es una ciudad increíble, pero cuyo nombre está empañado por el mismo nombre. Su homónimo, Christopher Columbus, está en The Bad Place debido a todas sus violaciones, comercio de esclavos y genocidio. Eso no es exactamente un legado orgulloso”. Continuó.

“¿Por qué no renombrar la ciudad? Flavortown? El nuevo nombre es doble. Por un lado, honra la orgullosa herencia del centro de Ohio como una encrucijada culinaria y uno de los mercados de prueba más grandes de la nación para la industria alimentaria. En segundo lugar, cheflebrity Guy Fieri nació en Columbus, por lo que nombrar a la ciudad en honor a él (realmente es un buen tipo) sería superior a su nomenclatura actual “.

“No estoy al día con mi carta constitutiva de la ciudad de Columbus, así que si se necesita una votación del consejo o una petición o un referéndum de la ciudad, vamos a poner la pelota en marcha para un mañana más sabroso”, concluyó la petición.

Fieri recaudó recientemente más de $ 20 millones para trabajadores de restaurantes y ha sido el oficiante de más de 100 bodas LGBTQ. TooFab se ha contactado con el famoso chef para hacer comentarios.

Fuente: ezanime

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *