Lun. Abr 6th, 2020

AL DIA MEDIA

El Medio que une a los Latinos

El Gobernador DeWine ordena congelar la contratación de nuevos empleados en las Agencias estatales, Juntas y Comisiones

(COLUMBUS, Ohio) —El gobernador de Ohio, Mike DeWine, anunció hoy que Ohio tomará medidas para reducir los gastos en el gobierno estatal.

«La actividad comercial se está desacelerando en Ohio y, como resultado, los ingresos estatales también disminuirán drásticamente. Es importante, como Gobernador, que tome medidas ahora», dijo el Gobernador DeWine. «Cuanto antes comencemos a frenar el gasto, mayor será el impacto».

El gobernador DeWine ordenó el congelamiento de contratación inmediata para todas las agencias, juntas y comisiones bajo el control del gobernador. Las únicas excepciones son para puestos que proporcionan:

•  Respuesta directa a la pandemia de COVID-19

•  Seguridad y protección

•   Atención directa o servicios institucionales

El gobernador DeWine también ordenó:

• El congelamiento de los aumentos salariales y promociones para el personal no clasificado y exento del estado de Ohio.

• El congelamiento de nuevos servicios por contrato para el estado de Ohio, a excepción de aquellos servicios que son necesarios para la respuesta de emergencia.

• Que las agencias estatales trabajen para reducir gastos innecesarios hasta en un 20 por ciento durante el resto de este año fiscal y el próximo año fiscal.

El gobernador DeWine también retiró las solicitudes de gastos para una variedad de proyectos que necesitaban autoridad legislativa para gastos.

CUIDADO DE NIÑOS / CUIDADO DIURNO:

El Gobernador DeWine anunció hoy que cualquier centro de cuidado infantil que permanezca abierto para el cuidado de niños bajo una licencia de Cuidado Infantil de Pandemia Temporal debe dar prioridad a las familias que son parte de la primera línea de acción durante la pandemia COVID-19.

La colocación de niños debe ofrecerse primero a niños con padres que son trabajadores de la salud, personal de primeros auxilios, personal de hospitales y clínicas, personal de farmacia, trabajadores de servicios para niños, trabajadores de protección de adultos, asistentes de discapacidades del desarrollo, consejeros de salud mental, psiquiatras, psicólogos, trabajadores de hogares de ancianos, trabajadores de atención a personas mayores, trabajadores de atención médica a domicilio y dentistas.

Cualquier vacante de guardería que quede disponible estará abierta a otras familias.

Los padres pueden inscribirse ahora. Puede encontrar una lista completa de los centros de cuidado para niños que funcionan con una licencia especial en http://jfs.ohio.gov/cdc.

RECORDATORIO:

La orden de «Quedarse en casa» de Ohio entra en vigor a las 11:59 p.m. esta noche. La orden completa está disponible aquí: Orden del director para quedarse en casa

Las respuestas a las preguntas frecuentes están disponibles aquí: Preguntas frecuentes de la orden para Quedarse en Casa.

ESTADISTICAS-19 DATOS DE OHIO:

Hay 442 casos confirmados de COVID-19 en Ohio y seis fallecimientos. Un total de 104 personas están hospitalizadas.

Fallecimientos confirmados: Cuyahoga (1), Erie (1), Franklin (2), Lucas (1), Stark (1)

Casos confirmados: Ashland (1), Ashtabula (3), Belmont (2), Butler (17), Carroll (2), Clark (1), Clermont (5), Clinton (1), Columbiana (2), Coshocton ( 3), Cuyahoga (149), Darke (1), Defiance (2), Delaware (7), Erie (1), Franklin (44), Gallia (1), Geauga (2), Greene (1), Hamilton ( 26), Hancock (1), Highland (1), Huron (1), Knox (1), Lago (8), Lamiendo (1), Logan (1), Lorain (24), Lucas (9), Madison ( 1), Mahoning (23), Marion (3), Medina (15), Miami (17), Montgomery (7), Portage (2), Richland (1), Sandusky (1), Stark (12), Cumbre ( 28), Trumbull (3), Tuscarawas (2), Unión (1), Warren (5), Washington (1), Madera (2)

CONFERENCIAS DE PRENSA AHORA DISPONIBLES EN MÚLTIPLES IDIOMAS:

El video de la conferencia de prensa de hoy puede ser vista en la página de Canal YouTube de Ohio.

El canal de Ohio hará disponibles las conferencias de prensa en varios idiomas, incluyendo español, y las mismas estarán disponibles unas horas luego de finalizada la conferencia en vivo.  Usted puede encontrar una lista de todas las conferencias de prensa disponibles en la pestaña «Video», y las traducciones están listas cuando el símbolo «CC» para subtítulos está visible en la esquina inferior derecha de la pantalla.

Para elegir un idioma para los subtítulos, primero haga clic en el símbolo «CC» en la esquina inferior derecha de la pantalla, seleccione el ícono de configuración (la tuerca al lado del botón CC) y elija la opción de subtítulos / CC. Haga clic en la opción «traducción automática» y elija su idioma preferido para subtítulos.

Para obtener más información sobre la respuesta de Ohio al COVID-19, visite coronavirus.ohio.gov o llame al 1-833-4-ASK-ODH.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *