Jue. Abr 9th, 2020

AL DIA MEDIA

El Medio que une a los Latinos

Incidente en las instalaciones de Molson Coors en Milwaukee

Un tiroteo en Molson Coors Beverage Co., en Milwaukee, Wisconsin, ha dejado «múltiples personas» muertas, incluido el tirador, dijo el miércoles el alcalde de la ciudad.

El Milwaukee Journal Sentinel  informó que al menos siete personas están muertas, incluido el presunto pistolero, según sus fuentes. El alcalde de Milwaukee, Tom Barrett, dijo que varias personas habían muerto, pero no dio un número específico.

«Es un día horrible, horrible para los empleados aquí», dijo Barrett a los periodistas en la escena.

La policía de Milwaukee estaba respondiendo a una instalación de «incidente crítico» después de informes de un tiroteo, dijeron las autoridades. El incidente fue tratado como una situación de tirador activo, según informes de los medios. El portavoz de Molson Coors, Martin Maloney, dijo a The Associated Press que había una «situación activa».

La compañía tuiteó sobre la «situación activa» justo antes de las 5:30 p.m. ET, diciendo: «Hay una situación activa en nuestras instalaciones de Milwaukee y estamos trabajando en estrecha colaboración con el Departamento de Policía de Milwaukee. Nuestra principal prioridad son nuestros empleados y proporcionar actualizaciones junto con la policía como podamos «.

El Departamento de Policía de Milwaukee tuiteó que se había producido un «incidente crítico» cerca de la cuadra 4000 de W. State Street y pidió que todos se mantuvieran alejados del área.

La policía de Milwaukee está respondiendo a un "tirador activo" en el valle de Miller, cerca de las calles 41 y State.  El tiroteo ocurrió en el campus de elaboración de cerveza Molson Coors.

La policía de Milwaukee está respondiendo a un «tirador activo» en el valle de Miller, cerca de las calles 41 y State. El tiroteo ocurrió en el campus de elaboración de cerveza Molson Coors. (Cortesía de FOX 6)

La compañía dijo al Journal sentine l en un correo electrónico que el tirador se encuentra en o cerca de construcción 4 en el hueco de la escalera del segundo piso.

Molson Coors y la policía de Milwaukee no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios de Fox News.

Un empleado de la compañía le dijo a WTMJ-TV que les dijeron que se refugiaran en el lugar. Oficiales de la Oficina del Sheriff del Condado de Milwaukee, el Departamento de Policía de la Universidad Marquette y los Alguaciles de EE. UU. También respondieron a la escena.

Una escuela primaria local fue puesta bajo llave como precaución, informó la estación.

Molson Coors Beverage Co. opera Miller Coors y tiene más de 1,000 empleados en su campus de Milwaukee, según el periódico. La cervecería es una atracción icónica en una ciudad conocida por su industria cervecera.

James Boyles le dijo al Milwaukee Journal Sentinel que su esposa, Lasonya Ragdales, trabaja en Molson Coors en el departamento de reclamos. Estaba enviando mensajes de texto desde el interior del edificio y le dijo a su esposo que había un tirador activo y que estaba encerrada en una habitación con un grupo de compañeros de trabajo, informó el Journal Sentinel.

La policía de Milwaukee respondió a un "incidente crítico" en la fábrica de cerveza Molson Coors a los informes de un tiroteo el miércoles. 

La policía de Milwaukee respondió a un «incidente crítico» en la fábrica de cerveza Molson Coors a los informes de un tiroteo el miércoles.  (Cortesía de FOX 6)

El CEO de Molson Coors, Gavin Hattersley, estaba en una conferencia de la compañía en Houston cuando se le informó sobre el tiroteo. Está en camino a Milwaukee, dijo la estación de noticias.

El presidente Trump extendió «mis más profundas condolencias» a las víctimas durante una sesión informativa de la Casa Blanca sobre su respuesta al coronavirus. Dijo que un «asesino malvado» abrió fuego y mató a varias personas.

«Varias personas resultaron heridas, algunas gravemente heridas», dijo Trump a los periodistas. «Nuestros corazones se rompen por ellos y sus seres queridos. Es algo terrible».

Dijo que cinco personas murieron y otras resultaron heridas.

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi , demócrata de California, tuiteó sus condolencias a las víctimas y pidió al Congreso que «tome medidas» para poner fin a la violencia armada.

«Estamos siguiendo de cerca los acontecimientos que rodearon el tiroteo en Milwaukee, Wisconsin», escribió Pelosi. «Nuestras oraciones están con las familias que han perdido a sus seres queridos y los primeros en responder que protegen a la comunidad. El Congreso tiene el deber para con todos de tomar medidas reales para #EndGunViolence .

We are closely following developments surrounding the shooting in Milwaukee, Wisconsin. Our prayers are with the families who have lost loved ones and the first responders protecting the community. Congress has a duty to them all to take real action to #EndGunViolence.8,4265:35 PM – Feb 26, 2020Twitter Ads info and privacy3,147 people are talking about this

Nancy Pelosi✔ @SpeakerPelosi

Los Sensores de Wisconsin, Ron Johnson y Tammy Baldwin también compartieron sus pensamientos a través de las redes sociales.

«La violencia armada ha cobrado demasiadas vidas en Milwaukee y el tiroteo masivo de hoy es desgarrador», tuiteó Baldwin, un demócrata. «Quiero agradecer a los primeros en responder que se toparon con el peligro y salvaron vidas. Mi oficina está lista para ayudar a la comunidad #MKE a raíz de esta tragedia».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *