Sáb. May 30th, 2020

AL DIA MEDIA

El Medio que une a los Latinos

Yulimar Rojas impone récord mundial en salto triple

La venezolana Yulimar Rojas registró un triple salto de 15.43 metros para imponer así una nueva marca mundial en esta modalidad del atletismo.Rojas, que dejó el registro en pista cubierta en su sexto salto del día, dejó para la historia el registro de la rusa Tatiana Lébedeva, que mandaba en la lista indoor de todos los tiempos con 15.36 desde 2004.

«Estoy muy contento porque es un registro que busca desde que comenzó la temporada. Madrid siempre me sorprende, es muy grato competir aquí», consideró la venezolana tras su hazaña, según reseña el portal deportivo español Marca.

«Siempre supe que salía solo, porque el registro no es algo que se busca. Todavía estoy en estado de shock, voy a tener que llegar a casa y calmar mi ímpetu, mi fuerza. Tengo muchas ganas de llorar «.

Rojas, una de las atletas amateur de Venezuela que podría ser abanderada para los Juegos Olímpicos de este año, acumula 11 medallas de oro. Tres de ellas en campeonatos mundiales.

La venezolana, además, se quedó con la plata en los anteriores Juegos Olímpicos celebrados en Río de Janeiro (Brasil).Tras la conquista de este viernes, más su historial, Rojas se postula como favorita para colgarse la presea dorada en Tokio.Foto:AP/David L. Phillip

Fuente: DLA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *