Sáb. Feb 29th, 2020

AL DIA MEDIA

El Medio que une a los Latinos

El viento tumba parte del muro entre de EE.UU. y México

Parte de la barda que ordenó construir el presidente estadounidense Donald Trump colapsó parcialmente el miércoles debido a los fuertes vientos que azotaron la frontera entre Calexico, California, y Mexicali, México.

El metal habría bloqueado la Avenida Colón en Mexicali, pero una serie de árboles sostenían unos 50 pies de la malla, de acuerdo a testigos.

La dirección de protección civil en Mexicali informó que la intensidad de los vientos que llegaron a las 40 millas por hora, fueron la principal razón que generó que la cerca de más de 80 pies de largo que colocaba el gobierno de Estados Unidos cayera hacia territorio mexicano.

“Es una pieza nueva que estaban colocando, la tenían de pie para colocar el concreto en sus cimientos”, aseguró Rene Salvador Rosado, director de la oficina de protección civil.

Protección Civil en Mexicali informó que recibieron justo al medio día una llamada de emergencia al 911, que informaba que parte de la valla fronteriza entre Calexico, California; y la avenida Colón y Managua en Mexicali, estaba a punto de caer, por lo que movilizaron a las unidades de la policía municipal para que cerraran el tránsito en la zona.

Protección Civil también dijo, tan pronto se registró la contingencia con la nueva pieza del muro que colocaba EEUU, personal estadounidense sujetó la valla con grúas y cadenas para evitar la caída completa, pues la valla quedo en un ángulo de 45 grados de inclinación y “por los vientos provocaron el llamado efecto vela”, agregó Salvador Rosado.

En el sitio no se registraron lesionados ni vehículos afectados en Mexicali por la inclinación de esta parte de la valla fronteriza estadounidense.

La Avenida Colón en la colonia Hípico había sido temporalmente cerrada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *