Jue. Jul 9th, 2020

AL DIA MEDIA

El Medio que une a los Latinos

Un error para Ohio? Marihuana legalizada

El uso recreativo de la marihuana ahora es legal tanto en Michigan como en Illinois, pero no espere que eso suceda en el estado de Ohio bajo la supervisión del gobernador Mike DeWine.

En una entrevista esta semana, DeWine dijo que legalizar la marihuana para adultos sería un error. El gobernador le dijo a la Oficina de Noticias del Statehouse de Radio Pública de Ohio que la marihuana de hoy es más potente que en el pasado y podría representar un riesgo para la salud de los jóvenes.

Sin embargo, Matthew Schweich, subdirector del Proyecto de Política de Marihuana, no estuvo de acuerdo.

“Durante años, escuchamos sobre la ‘teoría de la puerta de entrada’: que consumir marihuana significa que, de repente, quieres consumir drogas más fuertes”, dijo. “Eso ha sido completamente desacreditado por los expertos. La verdadera puerta de entrada es la prohibición. La prohibición obliga a las personas a entrar en un mercado ilícito donde hay muchas, muchas más posibilidades de que estén expuestas a drogas más duras”.

Schweich dijo que la regulación de la marihuana permite a los estados establecer límites de potencia y garantizar que los productos se empaquetan de manera consistente y se venden de manera adecuada. El 1 de enero, Illinois se convirtió en el undécimo estado en legalizar el uso recreativo de la marihuana para personas mayores de 21 años.

Ohio se encuentra entre las casi dos docenas de estados que han aprobado el uso de marihuana medicinal. Ese programa se lanzó en enero de 2019 con solo unos pocos dispensarios y creció a 46 para fin de año, con más de $ 56 millones en productos vendidos. Schweich dijo que no está lejos decir que las ventas recreativas podrían ser un motor económico.

“¿La legalización ha beneficiado enormemente a las economías estatales? No podemos decir eso con certeza, porque las economías son complejas”, dijo. “Sin embargo, según todas las leyes, estas leyes de legalización están creando negocios, creando empleos, generando ingresos fiscales, y creo que esa es una de las razones por las que a los votantes les gustan estas políticas”.

En los estados que han legalizado la marihuana, dijo Schweich, hasta ahora no ha habido proyectos de ley o iniciativas de votación para derogarla.

“La prueba está en el budín”, dijo. “Los votantes en estos estados aprobaron estas políticas, las apoyan, continúan apoyándolas. Si nuestros oponentes tenían razón sobre este tema, creo que veríamos más actividad en el frente de revocación, pero en cambio, no vemos absolutamente ninguna”.

Si bien una reforma no siempre conduce a otra, Schweich dijo que la legalización de la marihuana medicinal ha ayudado a normalizar el problema de la reforma de la política de marihuana. En una encuesta de noviembre de 2018 del Pew Research Center, el 32% de los adultos estadounidenses dijeron que se oponen a la legalización de la marihuana, en comparación con 52% en 2010.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *