Mar. Ene 21st, 2020

AL DIA MEDIA

El Medio que une a los Latinos

Nace un extraño ejemplar de rinoceronte negro en un zoológico de EE.UU.

¡Es un niño! Un zoológico en Michigan celebra su más reciente incorporación: un bebé rinoceronte negro.

Doppsee, de 12 años, dio a luz al rinoceronte aún por nombrar en el zoológico Potter Park en Lansing en la madrugada del martes. La cría y la madre están bien y tienen un buen vínculo, según el zoológico.

“Como este es el primer embarazo de Doppsee, el personal de cuidado de animales y veterinario continuará monitoreando a Doppsee y a su cría de cerca en las próximas semanas”, dijo Ronan Eustace, veterinario del parque, en un comunicado de prensa.

“Pero hasta ahora, la cría de rinoceronte parece saludable y hemos observado lactancia frecuente poco después del nacimiento, lo cual es alentador”.

Los rinocerontes negros se enumeran como especies en peligro crítico debido a la caza furtiva y la pérdida de su hábitat. En 1970, su población era de aproximadamente 65.000 animales, según Save The Rhino. Hoy en día, la población del rinoceronte negro es de alrededor de 5.500, aproximadamente el doble de su población hace 20 años, dicen los grupos de vida silvestre.

El padre del bebé, Phineus, fue transferido a Potter Park desde el zoológico de Caldwell, en Tyler, Texas, en 2017. Phineus y Doppsee se reprodujeron a través del Plan de supervivencia de especies de rinoceronte negro del este (SSP).

“Este es un momento monumental para el zoológico Potter Park que ha llevado a nuestro personal años de planificación y trabajo duro”, dijo la directora del parque Cynthia Wagner en un comunicado de prensa.

Hay poco más de 50 rinocerontes negros a cargo de los zoológicos acreditados por la Asociación de Zoológicos y Acuarios; solo dos crías de rinoceronte negro nacen en zoológicos cada año, según Potter Park.

“Estamos dedicados a la conservación de los rinocerontes y no podríamos estar más entusiasmados con este exitoso nacimiento del rinoceronte negro”, dijo Wagner.

La madre y su bebé estarán fuera de la vista pública durante los próximos meses, pero el zoológico publicará actualizaciones en las cuentas de las redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *