Mié. Abr 1st, 2020

AL DIA MEDIA

El Medio que une a los Latinos

Pesebre en California llama la atención por presentar a María, José y Jesús como refugiados y en jaulas separadas

Una iglesia de California exhibe un belén que representa a Jesús, María y José como refugiados y encerrados en jaulas para llamar la atención sobre las condiciones que enfrentan los migrantes que buscan asilo en Estados Unidos.

La Iglesia Metodista Unida de Claremont, a unos 50 kilómetros al este de Los Ángeles, publicó la foto en su sitio web que muestra a los tres en jaulas separadas con alambre de púas. El niño Jesús está envuelto en una manta de papel plateado.

Resultado de imagen para Pesebre en California está llamando la atención por presentar a María, José y Jesús como refugiados y en jaulas separadas

La pastora principal Karen Clark Ristine dijo, sobre la escena fuera de la iglesia. “Pensamos en la familia de refugiados más famosa del mundo, la familia de Jesús”, dijo Ristine.

En una publicación de Facebook, Ristine dijo que la exhibición surgió de la idea de “¿Qué pasaría si esta familia buscara refugio en nuestro país hoy?”.

La historia bíblica de María y José huyendo de Israe l a Egipto para escapar del decreto del rey Herodes de que todos los bebés masculinos fueran asesinados es un símbolo de la difícil situación de miles de refugiados que buscan asilo en Estados Unidos, dijo.


“En el belén de la Iglesia Metodista Unida de Claremont esta Navidad, la Sagrada Familia toma el lugar de las miles de familias sin nombre separadas en nuestras fronteras”, dijo Ristine en el post. “Imagínense que José y María son separados en la frontera y que Jesús, que no tenía más de dos años, fue arrebatado de su madre y colocado tras las rejas de un centro de detención de la Patrulla Fronteriza donde más de 5.500 niños han estado en los últimos tres años”.

“Si esto provoca una conversación, ese sería un buen objetivo”, dijo Ristine a KABC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *