Lun. Dic 16th, 2019

AL DIA MEDIA

El Medio que une a los Latinos

California: tiroteo en escuela secundaria deja varios heridos

Varias personas resultaron heridas, al menos dos de ellas de gravedad, en un tiroteo en una escuela secundaria del sur de California el jueves por la mañana, dijeron las autoridades.

Aproximadamente una hora después de que se informara el tiroteo en la escuela secundaria Saugus en Santa Clarita a las 8 am, las autoridades dijeron que habían localizado al presunto tirador y que la persona «ya no es una amenaza».

El departamento del alguacil del condado de Los Ángeles dijo anteriormente que el presunto hombre armado era un hombre asiático vestido con ropa negra que fue visto por última vez en la escuela secundaria.

«Esta es una situación de tirador activo», dijo un tuit de la oficina del alguacil de Santa Clarita Valley antes de que el sospechoso fuera localizado. «Si vive en vecindarios cerca de Saugus High, CIERRE LAS PUERTAS y quédese adentro. Si ve sospechosos, ropa oscura masculina, en patios traseros, etc. LLAME AL 911».

«Padres, los oficiales están en escena protegiendo a sus hijos en todas partes», dijo un tweet de la oficina del sheriff.

El Hospital Henry Mayo Newhall tuiteó que recibió a dos pacientes en estado crítico y que otros pacientes estaban en camino al hospital.

Saugus High School
Saugus High School en Santa Clarita, California. KNBC

La oficina del sheriff de Santa Clarita Valley tuiteó justo antes de las 8 am hora local para evitar el área de la Escuela Secundaria Saugus, que se encuentra en el condado de Los Ángeles, a unas 40 millas al norte de la ciudad de Los Ángeles. Minutos después, la oficina dijo que la gente informaba que se habían disparado en la escuela.

Saugus fue puesto bajo llave al igual que las escuelas primarias vecinas y todas las escuelas en el Distrito de Escuelas Secundarias William S. Hart Union, dijeron las autoridades.

El video aéreo mostró a los estudiantes con las manos levantadas siendo escoltados por agentes de la escuela de unos 2.300 estudiantes. Los llevaron a autobuses escolares con agentes armados a bordo

Se estableció un área para que los padres se reúnan con los estudiantes en un parque a unas tres millas de la escuela.

Una declaración de Mike Kuhlman, superintendente adjunto del Distrito de Escuelas Secundarias William S. Hart Union, dijo que los funcionarios escolares estaban «en el proceso de formular un plan para cuidar nuestra escuela y nuestra comunidad, y continuarán compartiendo actualizaciones a medida que aprendamos más, incluyendo el plan para los días por venir «.

«Nuestros corazones están con las familias de los afectados por este terrible incidente. Las palabras son insuficientes en momentos como estos», dijo el comunicado.

El gobernador del gobernador Gavin Newsom dijo que su oficina estaba monitoreando la situación y en comunicación con la policía.

El portavoz de la Casa Blanca, Judd Deere, dijo a The Associated Press que el presidente Donald Trump también estaba monitoreando los informes sobre el incidente.

CORRECCIÓN (14 de noviembre de 2019, 3:13 pm) Una versión anterior de esta historia expresó erróneamente el estado del sospechoso en un tiroteo en la escuela secundaria Saugus en Santa Clarita, California. El sospechoso se pegó un tiro en la cabeza y está en estado grave en un hospital; No ha muerto

Fuente: NBC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *