Jue. Nov 14th, 2019

AL DIA MEDIA

El Medio que une a los Latinos

Tornado provoca daños en edificios y deja sin luz a miles en Dallas

Un tornado arrasó este domingo por la noche un amplia área en el norte de Dallas, Texas, dejando sin luz a decenas de miles de clientes. Hasta el momento no se han confirmado heridos de gravedad, pero  las autoridades aseguraron que muchos edificios sufrieron daños relevantes. Varias publicaciones en las redes sociales mostraron casas con los techos reventados.

El Servicio Meteorológico Nacional confirmó a las 9:48 p.m. que un tornado aterrizaría en el norte y noreste de Dallas. También aseguró que otra tormenta pasaría por el área a lo largo de la madrugada y que podrían producirse otros tornados. 

Imagen relacionada

NBC Dallas-Fort Worth informó que el tornado tocó tierra cerca de Love Field. La emisora rastreó al tornado por radar durante 17 millas. Este y otros medios publicaron imágenes y vídeos de líneas eléctricas caídas, escombros y decenas de unidades de emergencia en las calles del noroeste de la ciudad.

Distintas escuelas sufrieron daños significativos y este lunes quedarán cerradas, aseguró el Distrito Escolar Independiente de Dallas.

Los bomberos de Dallas aseguraron a NBC News que una estructura no especificada se derrumbó cerca del área donde aterrizó el tornado. Dijeron que siete personas pudieron salir de la estructura en condiciones de seguridad, pero que un equipo de búsqueda y rescate estaba en el lugar para buscar si había alguien más.

Oncor Corp., la principal compañía eléctrica de la zona, informó en su web que más de 100.000 clientes estaban sin luz a la 1 am, hora local. 

El tornado golpeó la ciudad en medio de advertencias graves por tormentas eléctricas y alertas en parte de cuatro condados, incluido el de Dallas. 

La policía de Dallas dijo que los agentes de una parte de la ciudad estaban yendo puerta por puerta para comprobar en qué situación se hallaran los vecinos.

El expresidente George W. Bush y su esposa Laura viven en la zona de Dallas. Un representante aseguró que estaban a salvo y rezaban por sus vecinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *