dom. Oct 20th, 2019

AL DIA MEDIA

El Medio que une a los Latinos

Daddy Yankee deja en manos del público futuro de Wanda y Azucena en Reina de la Canción

Arrancó la Gala de Duelos de Reina de la Canción
arrancó con una presentación musical protagonizada por tres grandes estrellas de la música, los jueces de la competencia, Joss Favela, Natti Natasha y Olga Tañón, quienes se plantaron sobre el escenario para ofrecer un impactante número de apertura. Al ritmo de ‘La magia de tus ojos’, ‘Me gusta’ y ‘La gran fiesta’, respectivamente, los jueces del concurso de talento nos dieron una muestra de lo que es espectacularidad.

En esta tercera noche, en la que la participantes se jugaron el todo por el todo, el foro de grabación contó con la presencia de Daddy Yankee, productor ejecutivo del show. El público lo recibió con un aplauso y él se dispuso a explicar: «Quiero enfatizar que este no es un reality . Se trata de un concurso que busca a aquella súper estrella que tenga la combinación perfecta de talento que hacen a una verdadera soberana de la música».

Tras esta gran primera participación del ‘Big Boss’ en Reina de la Canción, tocó el turno de conocer al director de la Casa-Estudio, Pedro Capó, a quien también vimos frente a las cámaras por primera vez bajo su nuevo rol. El intérprete de ‘Calma’ se dio a la tarea de ofrecer un tour por el espacio que albergará a las 12 participantes que se alzaron como ganadoras de los reñidos duelos, en los que incluso hubo uno calificado como «digno de una gran final».

Y empezaron los duelos
Una vez de regreso en el foro, Alejandra Espinoza le dio la bienvenida a los jueces y a las primeras cantantes en enfrentarse en el escenario. Gladys Ruiz y Gabby Tamez fueron recibidas con un aplauso y los miembros del jurado las invitaron a tomar sus posiciones. A ellas les tocó cantar ‘Ajustando cuentas’, tema que popularizara Diana Reyes en 2011. Tras una afortunada interpretación de Gladys, la originaria de Tamaulipas, México, fue la primera elegida.

Para el segundo duelo se escogió el tema ‘Me niego’, una fusión de balada y reggaetón que el año pasado popularizaran Reik, Ozuna y Wisin. El número musical corrió a cargo de Vikina López y Andrea Valles. Aunque Natti Natasha elogió efusivamente a las dos participantes, fue la primera quien se alzó como ganadora.

La ternura y empatía de Alejandra Espinoza se puso de manifiesto cuando Angie Vásquez quedó fuera de la competencia, ante las lágrimas de desconsuelo la conductora la abrazó y la elogió: «Espero que estas lágrimas sean de felicidad porque hiciste un gran trabajo». En este duelo, el triunfo fue para Aimée Miranda.

Dos salseras se enfrentan
La hora de sacar de su zona de confort a las participantes llegó cuando Tatiana Liary y Fátima Poggi debieron cantar ‘Felices los 4’, de Maluma. La presentación fue tan buena que Olga Tañón no podía decidir a quién darle el lugar. Finalmente, con la ayuda de Natti y Joss, la ganadora fue Fátima, la exparticipante de ‘Nuestra Belleza Latina’.

Dos amigas, un puesto
Las despedidas venían una tras otra. En este momento tocaba el turno de Arlette Gutiérrez, quien ocupó el escenario junto a Virginia Stille. Estas participantes habían desarrollado una bonita amistad desde las audiciones, por lo que el duelo y la decisión de los jueces se tornaron difíciles para ambas. «Siempre pensé que llegaríamos juntas a la Casa-Estudio», se lamentó Gutiérrez quien, tomada de la mano de Stille, debió despedirse de Reina de la Canción. A ellas les tocó a cantar el inolvidable tema de Jenni Rivera ‘Ya lo sé’.

El sexto duelo corrió a cargo Jessica Nuñez y Wildania Aquino, que se enfrentaron cantando ‘Un Año’. «Esta (selección) está extra difícil para mí», dijo Natti para quien ambas lo hicieron excelente «y se veían felices». Quien logró seguir dentro de la competencia fue Jessica Nuñez, era tanta su felicidad que entró bailando a la residencia en donde la esperaban las otras elegidas.

Final anticipada
Pero a los jueces las esperaba una presentación que no esperaban: el encuentro entre Itzel De León y Giselle Amelunge. En esta poderosa interpretación de ‘Respect’, la emblemática canción de la reina del soul, Aretha Flanklin, ambas cantantes sorprendieron a los jueces, al público y al productor ejecutivo. Fue tal la euforia que provocó este par que fue difícil tomar una decisión. Y es que, como dijo Joss Favela, este enfrentamiento había sido digno » de una final».

Ante los gritos incesantes de «¡que se queden las dos!», Daddy Yankee entró al escenario para dar la última palabra. Aunque los jueces estaban por definir un empate, el cantante nombró a Giselle como la ganadora del duelo. En su papel como productor ejecutivo, DY consoló a Itzel y la invitó a regresar a la competencia el año próximo.

La competencia se intensifica
Las siguientes en subir al escenario para hacer su performance fueron Bárbara Toledo y Navil Rox, quienes interpretaron ‘Sin pijama’ de Natti Natasha. Ambas cantantes lograron sonoros aplausos de la audiencia. Solo Rox logró la aprobación absoluta de los jueces.

Habíamos llegado al noveno duelo de la noche. Ahora se enfrentaban dos boricuas: Hillary Santana y Gemaliz Porrata, a ellas les tocó cantar ‘Fight Song’. A pesar de la enérgica interpretación que ofrecieron ambas, la segunda fue la que se quedó con la preferencia del jurado.

El décimo duelo no recibió los elogios que se hubieran esperado. Cristina Muñiz y Yennis Bencosme cantaron ‘Como tu mujer’, tema con el que decepcionaron a Joss Favela, quien aseguró que esperaba más de ellas. El jurado estaba dividido, no lograban decidir a quién darle el lugar que quedaba. Ante esta incertidumbre, Daddy Yankee llegó de nuevo al escenario, esta vez para elegir a Yennis como la concursante que podía seguir en busca de su sueño.

Melaner Quiroz y Andre Veloz tampoco satisficieron el gusto de los jueces. Tras escucharlas cantar ‘Propuesta indecente’ en versión bachata, Natti Natasha criticó que ambas estuvieron tan concentradas en seguir el ritmo de la bachata, que «no lo lograron hacerle la propuesta indecente a nadie». Sin embargo, Quiroz se alzó como ganadora.

Choque de reinas
La última prueba corrió a cargo de Azucena Salazar y Wanda López, quienes cantaron ‘Cosas del amor’. En este momento el suspenso se apoderó del foro. Los jueces estaban impactados con la interpretación. Olga Tañón reconoció: “Aquí hubo un sentimiento y una preocupación. Lo hicieron bien”. Sin embargo, solo una de ellas podía quedarse en la competencia.

El productor ejecutivo había quedado tan sorprendido con la participación de Wanda y Azucena como los jueces. Una vez más Daddy Yankee dejó su lugar y bajó al escenario. Ni uno ni los otros podían decidir a quién entregarle el último lugar de la Casa-Estudio. Por eso, el cantante tomó el escenario y habló directamente con el público: «El artista es de la gente; por eso quiero invitar a todos los televidentes que me están viendo en estos momentos a que sean parte de esta decisión, y que nos ayuden con su voto para escoger a la mejor de este duelo».

Fue entonces que la presentadora Alejandra Espinoza dio a conocer las diferentes maneras en que puedes votar en Reina de la Canción y dejó en suspenso el nombre de la última seleccionada para seguir en la competencia.

Reglas de Votación
Luego de cada programa, ingresa a Univision.com conecta y vota por tu concursante favorita. Recuerda que tienes sólo 10 votos en cada plataforma y 24 horas para votar.
También puedes hacerlo por teléfono y por mensaje de texto:
Si crees que el duelo lo ha ganado Azucena, puedes votar por ella llamando al 1866-918-8801 o mandando un mensaje de texto con la palabra AZUCENA al número 22854


Si crees que el duelo lo ha ganado Wanda, puedes votar por ella llamando al 1866-918-8802 o mandando un mensaje de texto con la palabra WANDA al número 22854

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial